última actualización: 19-12-2023

Todo sobre el mundo del snowboard

Atención a todos los riders apasionados del snowboard, porque este es el espacio en el que encontrarán más información de interés sobre su deporte favorito: productos, nuevos modelos, marcas, trucos… Nuestros expertos, en su mayoría técnicos y compradores en tiendas de snowboard en Andorra, nos hablan en el siguiente artículo sobre todo lo vinculado a este maravilloso deporte de nieve.

 

persona-con-tabla-snowboard-en-nieve

 

Los expertos de Viladomat, cadena que cuenta con tiendas de snowboard en Andorra, han llevado a cabo una recopilación de temas de interés para los amantes del snowboard, teniendo en cuenta ámbitos como el material, la elección de la máscara, las diferencias entre un modelo u otro, o el creciente fenómeno de los splitboards, entre otros. ¡Presta atención a todos los artículos de nuestro blog, y no olvides que si quieres practicar snowboard en Andorra o buscas tiendas de Snowboard en Andorra, en Viladomat estamos deseando ofrecerte el mejor material.

Las mejores tablas de snowboard de la temporada

Todo buen rider se informa constantemente sobre los nuevos lanzamientos de las marcas más top del mundo del snowboard, y en ocasiones es muy difícil escoger la tabla idónea entre la infinidad de modelos que se presentan año tras año. Por este motivo, los expertos de Viladomat que trabajan en las tiendas de snowboard en Andorra, han preparado una selección de tablas que no te puedes perder si quieres conocer los mejores lanzamientos de la temporada. Antes de hacer click en el botón para descubrirlo todo, debes saber que esta selección de productos ha sido elaborada teniendo en cuenta un nivel avanzado.

No olvides que las encontrarás disponibles en la tienda online de Viladomat, así como en nuestras tiendas de snowboard en Andorra si lo que prefieres es realizar la compra físicamente y dejarte asesorar por nuestros técnicos especialistas en snowboard.

las-mejores-tablas-de-snow-de-la-temporada

 

¿Cómo saber la medida de tu tabla de snowboard?

En ocasiones es difícil saber exactamente la medida de la tabla de snowboard que debes elegir, especialmente si te estás iniciando en este deporte, pero lo cierto es que se trata de algo imprescindible para garantizar una experiencia satisfactoria sobre la nieve. Así, desde nuestras tiendas de snowboard en Andorra, te recomendamos que dediques tiempo a encontrar la medida de tu tabla de snow y que te dejes asesorar por los especialistas.

El peso es quizás uno de los elementos más importantes a la hora de calcular las medidas de tu tabla, pues si la tabla tiene un peso demasiado elevado para ti, podrías perder estabilidad o tener dificultades para manejarla. ¿Sabías que cada tabla de snowboard soporta un flex máximo que deberá depender de tu peso y tu estatura? Haz click en el botón para conocerlo todo al detalle y acertar al elegir tu tabla.

te-contamos-como-elegir-la-talla-de-tu-tabla

 

¿Sabes qué talla de botas de snowboard necesitas?

En esta te pieza te contamos cómo debes elegir tus botas para practicar snowboard, teniendo en cuenta los criterios más importantes según nuestros expertos. Como verás en nuestro artículo, no se trata de una ciencia exacta porque cada rider tiene unos pies y unas necesidades diferentes. De este modo, debes saber que cada marca trabaja con unas especificaciones y unas tecnologías diferentes en función del tipo de botas que quiera desarrollar. En el artículo te contamos que unas botas de snowboard más duras ofrecerán una transmisión superior, así como otros tips que deberías conocer antes de comprarte unas.

 

botas-snow-hombre

 

Lo más importante es que conozcas tus preferencias, pues no porque tu estilo sea más freestyle necesitarás unas botas con menor flex, ni por el hecho de optar por el freeride deberías comprarte unas botas que te den más transmisión. En definitiva, hay algunos criterios esenciales en los que deberías centrarte, y te los mencionamos todos en el siguiente artículo.

elegir-tus-nuevas-botas-de-snow

 

¿Cómo elegir tu casco de snowboard?

El casco es un elemento imprescindible para garantizar que estás practicando snowboard con total seguridad. En este sentido, en nuestras tiendas de snowboard en Andorra existe una inmensa variedad de modelos entre los que elegir, los cuales se distinguen por factores como el ajuste, el ajuste con las gafas, la ventilación, el tamaño o el tipo.

Entre los consejos que encontrarás haciendo click en el botón destacan algunos tips interesantes para elegir el casco que realmente necesitas. En este sentido, descubrirás qué debes tener en cuenta si visitas nuestras tiendas para hacerte con un casco de snow, y aprenderás a comprobar si el modelo que estás probando te resultará cómodo cuando lo utilices sobre la nieve.

consejos-para-elegir-tu-casco-de-snow

 

Elige adecuadamente tus gafas de snowboard

En el mercado encontrarás una gran cantidad de modelos de gafas de snowboard diferentes, las cuales pueden clasificarse según calidad, tipo de lentes, montura o tipo de cinta. En el artículo que encontrarás a continuación te enseñamos a distinguir las partes de una máscara de snowboard, y a conocer las diferentes categorías (S0, S1, S2, S3 y S4). ¿Sabías que cada una de ellas deja pasar una cantidad de luz diferente y que por ello cada una es idónea para unas condiciones climáticas u otras?

Haciendo click en el siguiente botón descubrirás qué tipos de lentes existen en el mercado y cuáles son los más indicados para ti según tus preferencias. Todo ello, acompañado de infografías e ilustraciones que te ayudarán a entenderlo todo mucho mejor.

descubre-como-elegir-tus-gafas-de-snowboard

 

Todo lo que necesitas saber sobre splitboards

En la actualidad, el snowboard ha llegado a diferentes perfiles de deportistas, de muy distintas edades e inquietudes. En este sentido, si eres de esos riders que buscan el contacto con la naturaleza y la montaña, sabrás qué es el conocido como splitboard.

 

jjones-apparel-andrewmiller

 

Se trata de una tabla de snowboard partida en dos desde la punta hasta la cola, lo que te permite tener también dos “esquís” para poder hacer ascensiones con las pieles de foca y, una vez arriba, bajar haciendo snowboard. ¡Haciendo click en el siguiente botón descubrirás qué necesitas para practicar esta nueva variante del snowboard y mucho más!

descubre-el-mundo-del-splitboard

 

Diferencias entre las fijaciones Burton Step On y las tradicionales

Las fijaciones Burton Step On dieron su salto al mercado hace menos de 5 años y supusieron una revolución en el mundo del snowboard, aunque se están implementando despacio a pesar de que la experiencia sobre la nieve no varía en absoluto con unas fijaciones u otras. Lo que sí supone un cambio importante es el modo en que el rider se “calza” la tabla. Así, las Burton Step On, patentadas por Burton Snowboards, ofrecen un sistema de enganche muy diferente al contar con tres puntos de anclaje: uno en el talón y dos en los laterales de la parte delantera. Estos puntos de anclaje ejercen presión sobre las botas, lo que supone la desaparición de las cintas y, como consecuencia, hacen que sean mucho más fáciles de anclar y desanclar.

como-elegir-botas-snowboard

 

No obstante, como el otro tipo de fijaciones, también tienen algunos inconvenientes que queremos mostrarte en el siguiente artículo. ¡No te pierdas la comparación que han hecho nuestros expertos de las tiendas de snowboard en Andorra!

burton-step-on-vs-fijaciones-tradicionales

 

¿Sabes cómo elegir tu ropa de snowboard?

Es imprescindible que al elegir tu ropa de snowboard tengas en cuenta unas características técnicas específicas si quieres disfrutar de una experiencia satisfactoria sobre la nieve. Por ello, en este artículo nuestros expertos te cuentan todos los criterios que deberías tener en cuenta a la hora de comprar nuevas prendas para practicar snowboard. Asimismo, como te cuentan los especialistas de nuestras tiendas de snowboard en Andorra, es normal que como rider quieras tener tu propio estilo y vestirte con prendas que encajen contigo y con tu riding, algo que las marcas tienen en cuenta cuando desarrollan sus productos.

Si visitas nuestras tiendas, descubrirás un sinfín de posibilidades para comprar ropa de snowboard, entre las que encontrarás prendas que te permitirán jugar con varias capas en función de tus necesidades. Haz click en el siguiente botón para saberlo todo.

guia-de-compra-ropa-de-snow

 

¡Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad!