última actualización: 27-12-2023

Los mejores pantalones de alpinismo de 2023

Elegir bien entre los mejores pantalones de alpinismo es imprescindible para afrontar ascensos en los que las condiciones climáticas pueden ser variables e incluso extremas. En este sentido, el pantalón debe presentar buenas prestaciones contra el clima, ya que es probable que te encuentres con agua, hielo, nieve, frío y humedad. Además, debe favorecer el movimiento y la comodidad.

 

Dos alpinistas ascendiendo una montaña

 

Encontramos así pantalones estilo softshell, que presentarán una gran elasticidad para favorecer cualquier tipo de movimiento, a la vez que presentarán gran resistencia al viento y el agua y nos ofrecerán capacidad térmica. Los pantalones de carcasa, por otro lado, los utilizaremos por encima de una malla caliente o de un pantalón. Estos nos ofrecerán una protección total al clima. Y pantalones acolchados, para cuando nuestras expediciones nos lleven a superar alturas importantes y/o las temperaturas sean extremadamente bajas. Las marcas en las que confiamos emplean las mejores tecnologías en sus prendas para proporcionar aislamiento, comodidad y protección. Te lo contamos todo en este artículo. ¡Toma nota!

Los pantalones de alpinismo o pantalones pensados para escalar en hielo y enfrentarse a temperaturas extremas se desarrollan a partir de materiales resistentes, a menudo con tecnologías que aseguran un perfecto aislamiento y una impermeabilidad total. Además, cuentan con las características necesarias para resultar perfectamente cómodos en todo tipo de circunstancias.

De este modo, suelen incluir un método de ajuste cómodo y cierres sencillos de utilizar. Además, en ocasiones te encontrarás que los pantalones de alpinismo tienen algunas zonas reforzadas estratégicamente con el objetivo de que nada pueda estropearlos a pesar de posibles roces con hielo o rocas. Y, en función de tus necesidades, también podrás encontrar modelos con algunos gadgets que te facilitarán las cosas cuando estés en plena expedición alpinista: Bolsillos, tirantes, polainas o cremalleras de ventilación, entre otros.

 

¿Cómo debe ser tu pantalón de alpinismo?

1. Técnico y resistente
2. Impermeable
3. Transpirable
4. Resistente al viento
5. Cómodo y ajustable
6. Adaptable a tus botas
7. Fíjate también en los gadgets, refuerzos y bolsillos 

 

Los 5 mejores pantalones de alpinismo del 2023

1. THE NORTH FACE – Summit Pumori GTX

THE NORTH FACE SUMMIT PUMORI GTX PRO BIB

Los pantalones The North Face Summit Pumori GTX Pro Bib están diseñados para el alpinismo en condiciones extremas. Incorporan la tecnología Gore-Tex Pro para ofrecer una impermeabilidad excepcional, transpirabilidad y durabilidad. El diseño tipo babero proporciona una mayor cobertura y protección contra la entrada de nieve, mientras que las cremalleras laterales permiten una ventilación adicional durante los ascensos intensos. Estos pantalones son ideales para alpinistas que buscan rendimiento en entornos alpinos desafiantes.

 

2. MAMMUT – Nordwand Pro HS

MAMMUT NORDWAND PRO HS

Los pantalones Mammut Nordwand Pro HS son una opción técnica para el alpinismo extremo. Construidos con el tejido Gore-Tex Pro, ofrecen una protección fiable contra las inclemencias del tiempo, al tiempo que mantienen una transpirabilidad óptima. Su diseño robusto incluye refuerzos en las áreas expuestas al desgaste y detalles como los tirantes ajustables para un ajuste personalizado. Estos pantalones son ideales para alpinistas que buscan resistencia y funcionalidad en condiciones alpinas adversas.

 

3. TRANGOWORLD – TRX2 Soft Pro VD

TRANGOWORLD TRX2 SOFT PRO VD

Los pantalones Trangoworld TRX2 Soft Pro VD están diseñados para el alpinismo con un enfoque en la versatilidad y el confort. Fabricados con tejido elástico y transpirable, ofrecen libertad de movimiento y regulación térmica. Su diseño incluye refuerzos en las zonas de mayor desgaste y una cintura ajustable para un ajuste preciso. Estos pantalones son una opción adecuada para alpinistas que buscan comodidad y rendimiento en una variedad de condiciones.

CTA Blog Viladomat

4. THE NORTH FACE – Summit Torre Egger Futurelight

THE NORTH FACE SUMMIT TORRE EGGER FUTURELIGHT

Los pantalones The North Face Summit Torre Egger Futurelight están diseñados con la tecnología Futurelight, que proporciona una impermeabilidad avanzada y una transpirabilidad excepcional. Están destinados al alpinismo técnico, con características como rodillas articuladas para facilitar el movimiento y refuerzos en áreas críticas para mayor durabilidad. Estos pantalones son una opción versátil para alpinistas que buscan un rendimiento superior en diversas condiciones.

 

5. RAB – Zanskar GTX

RAB ZANSKAR GTX

Los pantalones Rab Zanskar GTX son una opción resistente y funcional para el alpinismo. Incorporan la tecnología Gore-Tex para proporcionar impermeabilidad y transpirabilidad en entornos alpinos exigentes. Con características como las cremalleras laterales para la ventilación y los refuerzos en las rodillas y el asiento, estos pantalones ofrecen durabilidad y rendimiento en condiciones desafiantes. Son ideales para alpinistas que buscan protección fiable en ambientes alpinos adversos.

 

Como habrás concluido después de leer este artículo, unos buenos pantalones para alpinismo son imprescindibles, pero también lo es una chaqueta que nos proteja ante cualquier adversidad, podrás ver nuestro listado de las mejores chaquetas de alpinismo en nuestro Blog, o seguir navegando en la categoría de Alpinismo y ver los productos más importantes para poder realizar todas tus actividades con la mayor seguridad y garantías.

Solo nos queda desearte mucha suerte en tus expediciones, nos vemos por las montañas.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!