última actualización: 20-02-2024

Las 3 mejores esterillas fitness de la temporada

Las esterillas fitness son un accesorio indispensable para quienes lleven un estilo de vida saludable y quieran entrenar en casa, en el gimnasio o incluso en exteriores de forma cómoda y con la seguridad de que sus huesos y articulaciones están bien protegidos.

De este modo, una colchoneta de fitness no solo es necesaria a la hora de realizar estiramientos, sino que también puede tener un papel importante en los propios entrenamientos. Lo cierto es que a simple vista puede parecer un accesorio que no hay que analizar demasiado antes de comprar, pero debes saber que existen una gran variedad de esterillas de fitness y que se distinguen por una serie de factores que te desvelaremos.

 

Mejores-esterillas-fitness

 

Una colchoneta fitness es un objeto útil, versátil y actúa como recurso súper necesario para quienes entrenan a menudo. Aunque vayas a entrenar a un gimnasio y ahí se te proporcione todo el material, deberías tener en casa una esterilla de fitness, pues a un precio muy económico podrás obtener un accesorio fácil de guardar y que puede transformar por completo tus rutinas de entrenamiento o sesiones de estiramientos.

En este sentido, para ejercitar el cuerpo en casa basta con tener a mano una colchoneta de fitness. Eso sí, no vale cualquier esterilla, pues debe tener algunas características específicas para que resulte adecuada y ofrezca un plus a tus entrenamientos.

Presta atención a nuestros consejos para saber en qué deberías fijarte si acudes a una de nuestras tiendas o nuestra tienda online en busca de una esterilla fitness. Toma nota y quédate con los criterios que deberías tener en mente para elegir tu colchoneta de fitness ideal y hacer que esta resulte útil en tus rutinas:

 

La resistencia: Aunque a simple vista puede parecer que cualquier esterilla de fitness es resistente, si le das un uso intensivo verás cómo en poco tiempo se convierte en una superficie cada vez más fina. Al perder grosor, notarás más el suelo.
El grosor: El grosor de tu colchoneta de fitness está relacionado con la amortiguación y la comodidad de la misma. A mayor grosor, más amortiguación y mayor comodidad. En función de la actividad (yoga, pilates o fitness) tu esterilla tendrá un grosor u otro.
El material: Es importante que tu colchoneta de fitness sea antideslizante. Las tradicionales suelen ser de espuma, aunque cada vez son más las marcas que utilizan materiales ecológicos, naturales, hipoalergénicos y libres de tóxicos.
El grip: Si la actividad que vas a realizar requiere de movimientos que necesitan una mayor adherencia para no resbalar, es importante que tengas en cuenta este factor a la hora de elegir tu esterilla de fitness. Cuanta mayor adherencia, mayor seguridad.
El peso: Puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que el peso determinará la estabilidad de tu esterilla de fitness. Deberías encontrar el equilibrio entre una colchoneta estable pero que no pese demasiado si tienes que transportarla de un sitio a otro.
El tamaño: El tamaño de las esterillas fitness suele ser válido para cualquier usuario, pero encontrarás pequeñas diferencias según el fabricante. Céntrate en pensar para qué actividad vas a necesitar tu esterilla y fíjate en que encaja con tu estatura.

Las 3 mejores esterillas fitness

1. CASALL – Grip&Cushion III 5mm

CASALL YOGA MAT GRIP&CUSHION III 5MM

La Casall Grip&Cushion III 5mm es una esterilla de yoga de alta calidad que ofrece un agarre y amortiguación excepcionales. Está fabricada con una superficie antideslizante de goma termoplástica que proporciona una excelente estabilidad durante las posturas de yoga más desafiantes. Además, su grosor de 5 mm la hace cómoda para realizar ejercicios en el suelo. Esta esterilla también es fácil de transportar gracias a su peso ligero y correa de transporte incluida.

 

2. CASALL – Bamboo 4mm

CASALL YOGA MAT BAMBOO 4MM

La Casall Bamboo 4mm es una esterilla de alta calidad fabricada con materiales naturales. La superficie está hecha de bambú natural, lo que le confiere una textura suave y sedosa. Además, es resistente al sudor y a los olores, y proporciona un agarre antideslizante para evitar resbalones durante la práctica del yoga o el fitness. Esta esterilla también es fácil de transportar gracias a su peso ligero y correa de transporte incluida.

 

3. CASALL – Yoga Mat Position 4mm

Casall Yoga mat position 4mm

La esterilla Casall Yoga Mat Position 4mm es la elección perfecta para quienes buscan equilibrio y comodidad en su práctica de yoga. Con un grosor de 4 mm, ofrece la combinación ideal de amortiguación y estabilidad. Su material de alta calidad proporciona una superficie antideslizante para un agarre seguro, siendo fácil de transportar gracias a su peso ligero y durabilidad. Con un diseño elegante y minimalista, esta esterilla es fácil de limpiar y mantener, brindando soporte excepcional, durabilidad y estilo en cada sesión de yoga.

 

Con esta información ya lo tienes todo para elegir tu esterilla ideal, según tus actividades de fitness y preferencias.  ¡Ahora toca practicar!

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!