última actualización: 20-02-2024

Diferencias Garmin Venu 2/2s y Garmin Vivoactive 4/4s

Si eres un amante empedernido del mundo del fitness y estás pensando en comprarte un nuevo reloj inteligente para registrar tu actividad y tener un aliciente que lleve tus entrenamientos al siguiente nivel, es posible que estés valorando distintas opciones.

Entre los smartwatches más destacados en la actualidad, la marca especialista Garmin tiene dos productos de los que probablemente hayas oído hablar y, que en caso contrario, deberías conocer. Se trata del Garmin Vivoactive 4/4s y del Garmin Venu 2/2s.

 

Garmin-venu-2-vs-vivoactive-4

 

El nuevo Garmin Venu 2 o 2s, es un smartwatch deportivo diseñado para conocer con más precisión qué parte del cuerpo estás entrenando y la carga que ejerces sobre ella en tus sesiones de fitness. No obstante, el smartwatch Vivoactive 4 o 4s tampoco pasa desapercibido, ya que por sus infinitas funcionalidades y por su diseño ligero y elegante, está resultando ser uno de los favoritos.

En este post queremos explicarte algunas de las funcionalidades de cada uno para que entiendas bien las diferencias entre el Garmin Venu 2/2s y el Garmin Vivoactive 4/4s, ambos productos muy competitivos y superútiles para quienes, como tú, buscan disfrutar del deporte de forma consciente y quieren registrar sus entrenamientos para mejorar. ¡Presta atención a nuestros consejos!

 

Garmin Vivoactive 4/4s: Características y funcionalidades

El reloj inteligente con GPS Garmin Vivoactive 4 o Vivoactive 4s, de tamaño más pequeño, es un wearable diseñado para adaptarse al 100% al estilo de vida activo de quienes practican deporte a diario, pero a la vez quieren llevar un reloj funcional y cómodo para el día a día. El Garmin Vivoactive 4 tiene una de las pantallas más fácilmente navegables del mercado y está desarrollado con materiales muy resistentes que resistirán todo tipo de situaciones.

En términos de diseño y funcionalidad, la pantalla del smartwatch Vivoactive 4 cuenta con la tecnología Garmin Chroma Display, lo que hace que siempre esté encendida y se pueda leer perfectamente a la luz del sol. Además, incluye la protección del resistente cristal Corning Gorilla Glass.

Garmin Vivoactive 4

Entre sus funcionalidades más destacadas destacan, por ejemplo, el monitor de energía Body Battery, el Pulsioxímetro y el control del estrés. Con la primera, podrás medir los niveles de energía de tu cuerpo para detectar cuáles son tus mejores horas para entrenar, igual que ocurre con el modelo Garmin Venu 2.

Con el pulsioxímetro podrás controlar la saturación de oxígeno en sangre durante el día y mientras duermes. Además, con la función del control del estrés podrás descubrir si estás tranquilo o nervioso, y activar recordatorios de relajación para que realices un breve ejercicio de respiración cuando lo necesites.

 

Garmin Venu 2/2s: Características y funcionalidades

El smartwatch con GPS Garmin Venu 2 o Venu 2s, el segundo de un tamaño más pequeño para los que buscan algo más discreto, puede convertirse en tu mejor aliado si buscas todo tipo de funciones relacionadas con el control de la salud y del ejercicio, pues este modelo ofrece características avanzadas que te ayudarán a entender mejor lo que está sucediendo en tu cuerpo durante tus entrenamientos.

En cuanto al diseño, la atractiva pantalla AMOLED del Garmin Venu 2, hará que este reloj cobre vida, incluso en plena luz del sol. Además, con el modo “siempre activo” podrás tener la pantalla visible en todo momento, algo que también afecta a su diseño y a la comodidad que te proporciona. Este smartwatch idóneo para quienes llevan un estilo de vida fitness dispone de un resistente cristal Corning Gorilla Glass 3, un elegante bisel de acero inoxidable y una cómoda correa de silicona.

Garmin Venu 2

Algunas de las nuevas funcionalidades destacadas de este increíble reloj GPS para fitness son la función Health Snapshot (para reconocer estadísticas clave de tu cuerpo en solo dos minutos de actividad física) y un mapa de los músculos del cuerpo para que sepas que parte del cuerpo estás entrenando. Además, también incluye imágenes animadas para que sepas la posición en la que debes colocarte para hacer los ejercicios de tu rutina. Increíble, ¿No crees?

 

Garmin Vivoactive 4/4s vs. Garmin Venu 2/2s: comparativa

Venu 2 / 2s Vivoactive 4 /4s
Autonomía de la pila/batería Venu2:

Modo smartwatch: hasta 11 días
Modo GPS con música: hasta 8 horas
Modo GPS sin música: hasta 22 horas

Venu 2s:
Modo smartwatch: hasta 10 días
Modo GPS con música: hasta 7 horas
Modo GPS sin música: hasta 19 horas

Vivoactive 4:

Modo smartwatch: hasta 8 días
Modo GPS con música: hasta 6 horas
Modo GPS sin música: hasta 18 horas

Vivoactive 4s:
Modo smartwatch: hasta 7 días
Modo GPS con música: hasta 5 horas
Modo GPS sin música: hasta 15 horas

Tipo de pantalla AMOLED Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles
Health snapshot
HIIT workouts
Mapas de músculos de entrenamiento en pantalla
Perfiles para actividades de ocio al aire libre disponibles Senderismo, escalada en interiores, escalada en bloque, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf y remo Esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo
Pulse Ox Blood Oxygen Saturation (Pulsioximetria)
Altímetro barométrico
Almacenamiento de música Hasta 650 canciones Hasta 500 canciones
Animaciones de entrenamientos en pantalla
Body Battery™ Energy Monitor
All-day Stress

 

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre el Venu 2 y el Vivoactive 4 de Garmin, te recomendamos que analices bien tus necesidades y elijas el smartwatch deportivo que más se adapte a ellas.

En este sentido, te recordamos que un reloj deportivo puede convertirse en una herramienta muy potente de motivación para tus entrenos, además de ser un recurso útil para llevar un control de tu progreso y registrar tus rutinas para ver cómo mejoras. Si quieres llevar un estilo de vida fitness, un smartwatch puede ser tu gran aliado para trackear de forma cómoda tu actividad física.

Si todavía tienes dudas y quieres saber más sobre los relojes para fitness, no dudes en consultar este post de nuestro blog: Los mejores relojes fitness de la temporada.

¡Gracias por llegar hasta aquí!