última actualización: 16-01-2024

Las 8 mejores botas de esquí de travesía 2023/2024

¿Estás pensando en comprar unas botas de esquí de travesía? Tanto si quieres renovar las que ya tienes o deseas comprarte unas para iniciarte en el esquí de montaña, este post es para ti. Hoy queremos contarte cómo elegir tus botas de esquí de travesía, explicarte qué tipologías de botas puedes encontrar para practicar skimo y mostrarte una selección de las mejores botas de skimo para que tu decisión sea mucho más fácil.

 

Tres personas practicando esquí de travesía

El esquí de montaña es una modalidad deportiva que combina técnicas de esquí con técnicas de alpinismo, y que permite alcanzar los paisajes nevados más recónditos para disfrutar de la montaña de una forma diferente. Si estás leyendo esto es porque seguramente conoces este deporte y hay algo en él que te llama la atención.

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro artículo “todo lo que necesitas saber sobre el esquí de montaña”, aunque si lo prefieres puedes seguir en este post para conocer las mejores botas de esquí de travesía.

No obstante, antes de mostrarte la selección que han preparado nuestros especialistas de nieve, vamos a darte algunos consejos para elegir tus botas de esquí de travesía. Además, te enseñaremos cómo suelen clasificarse este tipo de botas en el mundo del esquí de montaña. Presta atención a nuestros consejos y no te pierdas detalle.

 

Cómo elegir botas de esquí de travesía

Las botas son un elemento fundamental para tu rendimiento en el esquí de montaña, pues son el punto de contacto entre tu cuerpo y los esquís, y al mismo tiempo se encargan de trasladar la energía a cada pisada para que avances cuesta arriba como es debido.

 

Dynafit botas de esquí de travesía

 

Las botas de esquí de travesía deben ser lo suficientemente cómodas como para que puedas llevarlas puestas durante largas jornadas de esquí y te permitan andar y ascender sin sentir dolor. Sin embargo, también deben ser lo suficientemente rígidas como para transmitir fuerza al esquí en los descensos.

Lo que las diferencia de las botas de esquí alpino es fundamentalmente la caña, que puede desbloquearse para permitir la flexión y la extensión del tobillo. Para elegir las tuyas, necesitarás saber cómo se clasifican teniendo en cuenta que todas cumplen con este requisito que acabamos de contarte.

El material que necesitas

 

Cada tipología de botas está pensada para una modalidad diferente de esquí de travesía, de modo que tendrás que elegir el tipo que encaje más con tus necesidades y preferencias. Todas ellas buscan ligereza y por ello suelen estar fabricadas con materiales como el carbono. Descubre en qué se diferencian.

  • Botas de esquí de travesía ligeras: diseñadas para competición, suelen buscar el máximo minimalismo posible para conseguir una ligereza óptima y un ajuste más ceñido que las otras botas.
  • Botas de esquí de travesía polivalentes: es el grupo más extenso, pues la gran mayoría de esquiadores se decantan por las botas de skimo polivalentes. Son idóneas en cualquier tipo de ruta.
  • Botas de esquí touring: son quizás las más parecidas a las botas de esquí alpino, y buscan un comportamiento más divertido y relajado. También las conocemos como botas de esquí free touring por su versatilidad.

Ahora que ya sabes cómo se clasifican, te invitamos a descubrir una lista de las mejores botas de esquí de montaña para la temporada 2022. Antes, déjanos recordarte que no solo las encontrarás en nuestra tienda online, sino también en nuestras tiendas físicas de deportes de nieve situadas en Andorra.

 

Mejores botas de esquí de travesía

Botas de esquí de travesía ligeras

1. DYNAFIT – Mezzalama

DYNAFIT MEZZALAMA

Las botas de esquí de montaña DYNAFIT Mezzalama son conocidas por su ligereza y diseño específico para el esquí de travesía. Están diseñadas para ofrecer un rendimiento eficiente en ascensos y descensos, con características como un sistema de cierre rápido y un ajuste preciso. Además, su construcción busca minimizar el peso para facilitar el ascenso en terrenos empinados.

 

2. SCARPA – Alien 1.0

SCARPA ALIEN 1.0

Las botas de esquí de montaña SCARPA Alien 1.0 son reconocidas por su enfoque en la ligereza y la movilidad. Diseñadas para la competición y el esquí de travesía de alto rendimiento, presentan características como una construcción de carbono para reducir el peso y maximizar la eficiencia en ascensos.

 

3. ATOMIC – Carbon UL

ATOMIC BACKLAND CARBON UL

Las botas ATOMIC Carbon UL están orientadas hacia el esquí de montaña y se destacan por su construcción ligera, utilizando materiales avanzados como el carbono para reducir el peso sin comprometer la resistencia. Están diseñadas para proporcionar un equilibrio entre el rendimiento en ascensos y descensos.

 

Botas de esquí de travesía polivalentes

1. DYNAFIT – Speed

Dynafit speed boot

Las botas DYNAFIT Speed son conocidas por su versatilidad y rendimiento tanto en ascensos como en descensos. Diseñadas para el esquiador de travesía que busca un calzado ligero y ágil, estas botas cuentan con características como un sistema de cierre eficiente y una suela que facilita la marcha.

 

2. SCARPA – F1 LT

mejores-botas-ski-scarpa-f1

Las botas SCARPA F1 LT son reconocidas por su equilibrio entre peso ligero y rendimiento. Diseñadas para esquiadores de travesía que buscan eficiencia en el ascenso y buen rendimiento en descensos, presentan características como un sistema de cierre rápido y una construcción que combina materiales resistentes con un diseño compacto.

 

3. ATOMIC – Backland Carbon

botas-ski-travesia-atomic-backland-carbon

Las botas ATOMIC Backland Carbon están diseñadas para el esquí de montaña y se centran en la ligereza y la movilidad. Su construcción de carbono contribuye a reducir el peso, mientras que características como el sistema de ajuste rápido buscan facilitar la transición entre ascensos y descensos.

 

Visitar tienda online Viladomat

Botas de Ski-Touring

1. SCARPA – Maestrale Re-Made

SCARPA MAESTRALE RE-MADE

Las botas SCARPA Maestrale Re-Made son conocidas por su enfoque sostenible, utilizando materiales reciclados en su construcción. Además de su compromiso ambiental, estas botas ofrecen un equilibrio entre ligereza y rendimiento, siendo adecuadas para esquiadores de travesía que buscan un producto respetuoso con el medio ambiente.

 

2. DYNAFIT – Radical Pro

 

DYANFIT RADICAL BOOT

 

Las botas DYNAFIT Radical Pro son diseñadas para esquiadores de montaña que buscan un rendimiento sólido tanto en ascensos como en descensos. Ofrecen características como un sistema de cierre eficiente, ajuste personalizable y una construcción que busca maximizar la respuesta en terrenos variados.

 

3. SALOMON – Mtn Summit Pure

SALOMON MTN SUMMIT PURE

Las botas SALOMON Mtn Summit Pure están diseñadas para el esquí de travesía y se centran en ofrecer un rendimiento ligero y eficiente. Con un enfoque en la movilidad, estas botas presentan características como un sistema de cierre intuitivo y una construcción que prioriza la comodidad durante largos días en la montaña.

 

Ahora que ya sabes cómo diferenciar los 3 tipos de botas de esquí de travesía que coexisten en el mercado, y conoces nuestra selección de las mejores para esta temporada, solo tienes que tomarte tu tiempo para elegir las tuyas. Recuerda que un buen ajuste es imprescindible para obtener comodidad y rendimiento, así que si lo necesitas puedes probar el modelo que más te guste en nuestras tiendas físicas. Además, nuestros expertos estarán encantados de asesorarte y aconsejarte.

¡Gracias por llegar hasta aquí!