última actualización: 11-07-2023

Esquí de montaña: material necesario según modalidad [2022]

Si como nosotros eres un amante de la nieve y practicas habitualmente esquí de montaña sabrás que hay muchas formas de hacerlo, ya sea en función de tu nivel físico, tus preferencias en la montaña o tu experiencia sobre la nieve. Así pues, en este artículo veremos el material para esquí de montaña según tu estilo.

En todas sus modalidades, el esquí de montaña es un deporte apasionante que permite llegar a las localizaciones más recónditas, observar los mejores paisajes y hacer descensos extraordinarios. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de la montaña en invierno a quienes aman el alpinismo, y se traduce en un excelente ejercicio físico que implica el esfuerzo tanto del tren inferior como del tren superior. Todo ello, sin olvidar que el contacto con la naturaleza es mucho más intenso que con otros deportes de nieve.

 

Tres esquiadores ascendiendo - Material para esquí de montaña

 

Material para esquí de montaña: Cómo elegirlo

No obstante, se trata de una actividad que requiere preparación, especialmente en cuanto a información y a material. En el siguiente artículo, queremos mostrarte las principales diferencias entre las modalidades de esquí de montaña que conocemos y contarte cuál es el material necesario en cada una de ellas. Además, te mostramos en cada caso un conjunto idóneo disponible en la tienda de Viladomat y escogido por nuestros técnicos especialistas. Queremos que disfrutes de la nieve con las mejores prestaciones según tus preferencias, así que pon atención a nuestros consejos.

Visitar tienda online Viladomat

Carrera-esqui-de-montaña

 

SKI-RACING: Cuando la competición es tu día a día

Si no solo eres amante del esquí de montaña sino que has hecho de él una forma de vida y participas de forma recurrente en competiciones, eres un Skimo Racer. Sabemos que lo más importante para ti es la competición y que buscas la máxima ligereza en el material para esquí de montaña para asegurar un rendimiento óptimo en las carreras, especialmente en los ascensos.

Los esquís pensados para competición son muy ligeros y suelen estar desarrollados con materiales como el carbono, el titanio o las maderas exóticas, quedándose normalmente por debajo de los 900 gramos de peso. En esta modalidad de esquí de montaña, suelen emplearse fijaciones que no sobrepasan los 110 gramos, y botas minimalistas que como mucho pesan 800 gramos. Así, con menos de 1,5 Kg de peso en cada pie puedes contar con una equipación óptima. Este es el material para esquí de montaña que te recomendamos.

 

El conjunto de skimo más adecuado para ti

ESQUÍS ATOMIC BACKLAND 65 UL
PALOS SKI TRAB PIUMA GARA QC
BOTAS SCARPA ALIEN 1.0
CASCO DYNAFIT DNA HELMET
FIJACIONES GRIZZLY SKI GR OLYMPIC

Ski atomic backland 65 Ski trab poles piuma gara Scarpa alien 1.0 botas esqui montaña Casco Dynafit dna helmet esqui de montaña

 

SKIMO PERFORMANCE: En busca de tus límites y la superación diaria

El deporte en general es una de tus grandes pasiones y practicas diferentes actividades en función de la época del año. Te preocupas por tus marcas y cronometras todas tus rutas; te retas en alguna que otra prueba deportiva para validar tus tiempos y ponerte a prueba, buscando siempre la ligereza en los materiales y la máxima calidad en todo tu equipamiento. Estás al día en cuanto a las novedades del mercado, buscas las referencias de última generación y te mantienes en muy buena forma física.

Este grupo de esquiadores tiende a buscar los materiales más novedosos y los equipamientos que ofrecen un mejor rendimiento y reacción en la nieve, muy similares en cuanto a ligereza a los que se utilizan en competición. Presta atención al siguiente material para esquí de montaña.

El conjunto más adecuado para ti

ESQUÍS SKI TRAB MAESTRO.2
PALOS KOMPERDELL CARBON SXP
BOTAS ATOMIC BACKLAND CARBON
CASCO PETZL METEOR
FIJACIONES DIAMIR FRITSCHI XENIC 10 

Ski Trab Maestro 2 Komperdell carbon bastones esquí de montaña Atomic backland carbon Petzl Meteor casco esqui de montaña Diamir Fritschi xenic 10 fijaciones skimo

 

TOURING: El clásico amante de la nieve y la montaña

Llevas prácticamente toda tu vida esquiando o quieres iniciarte en este deporte porque eres un fanático de la montaña, pues no solo la aprovechas en invierno, ya que los meses de buen tiempo realizas otras actividades como alpinismo o trekking. El esquí de montaña es para ti algo más bien recreativo y lo que más te gusta de este deporte es disfrutar de la montaña, de la nieve y de los paisajes que te ofrecen.

En cuanto a material, valoras las prestaciones, la comodidad y la seguridad por encima de otros factores como el peso. Lo bueno es que en la actualidad el mercado pone a tu alcance opciones muy confortables que a su vez son ligeras y te permiten una gran comodidad en tus travesías, como las botas con sistema de cierre tipo boa y el calzado y descalzado automático en un solo gesto.

De hecho, puedes conseguir un peso de 2,500 Kg con la suma del esquí, la bota y la fijación. Así, con poco más de 2 Kg de peso en cada pie puedes contar con una buena equipación. Presta atención a los siguientes esquís, bastones de esquí de montaña, botas y fijaciones de esquí de montaña.

El conjunto más adecuado para ti

ESQUÍS DYNAFIT RADICAL 88 SKI SET
PALOS BLACK DIAMOND EXPEDITION 2
BOTAS RADICAL PRO W
CASCO CASQUE KOSMOS
FIJACIONES ION 12 BINDING 2.0 W/BRAKES 

Dynafit Radical 88 Black Diamond Expedition 2 Dynafit Radical Pro W Kong Casque Kosmos G3 ION 12 BINDING 2.0 W BRAKES

Ropa esqui de montaña tienda viladomat

FREERIDE: Nuevas sensaciones y descensos increíbles

Lo sabemos. Tienes muchas inquietudes, no te conformas con cualquier corredor y buscas nuevas aventuras en la nieve, sobre todo en los descensos. Perteneces a las nuevas -y crecientes- generaciones de esquiadores, buscas pendientes fuertes y tienes muy claro cuál es el material de seguridad que debes llevar contigo, incluyendo las mochilas con airbag.

A pesar de que utilizas esquís con un patín bastante más ancho y con un poco más de peso que en las modalidades anteriores (1,500 Kg por pie), valoras las altas prestaciones en tu equipación. En este sentido, hoy en día puedes disfrutar de pesos más ligeros y complementos pensados exclusivamente para el mundo del freeride, como las fijaciones de entre 700 y 800 gramos, las cuales te garantizan un soporte a presiones comparables a las fijaciones de esquí alpino, con total seguridad.

Sabemos que como freerider combinas una gran variedad de marcas, estilos y colores en tu equipamiento de montaña, sin casarte con modelos en concreto. Por ello, te invitamos a visitar el apartado de equipamiento de esquí de montaña de nuestra tienda online, y a ver la cantidad de materiales y modelos a tu disposición. Toma nota de los siguientes artículos que podrás encontrar en nuestra sección de material para esquí de montaña.

 

Otros productos asignables a todas las categorías

CASCO DNA HELMET DE DYNAFIT
CRAMPONES CAMP SKIMO TOTAL RACE + DYNEEMA LINKING STRAP
PIOLETS PETZL RIDE

Dynafit DNA helmet Crampones Camp Skimo total race Piolet Petzl Ride

 

Ahora que probablemente ya te has identificado con alguno de los grupos anteriores y sabes qué tipo de material necesitas, queremos que seas tú quien decida qué es lo más adecuado, y disfrutes de la montaña con seguridad. Aun así, ten en cuenta que las equipaciones anteriores han sido seleccionadas por especialistas y compradores de Viladomat.

 

Esquí de montaña

 

Recuerda, además, que todo este material tiene que ir acompañado de las medidas de seguridad básicas como el DVA, la pala i la sonda. También te recomendamos las mochilas con airbag y los accesorios tipo crampones y piolets. Y, por último, te pedimos que tengas en cuenta que la vestimenta debe ser la adecuada para hacer frente a una actividad invernal.

Si quieres conocer algunos consejos y recomendaciones extras para elegir tu material para esquí de montaña, aquí te dejamos este vídeo de nuestro canal de YOUTUBE. Nuestro experto Josep nos hace una introducción aconsejándonos el material indicado para empezar en esta maravillosa actividad.

 

 

No olvides compartir el artículo si te ha parecido interesante. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!