última actualización: 14-04-2022

Los mejores relojes de running 2022

Si aún no tienes un reloj de running, probablemente te estés preguntando para qué sirve o porque se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para los amantes del running. Un running watch puede convertirse en el aliado perfecto en tus entrenamientos al registrar con todo tipo de detalle la actividad que realizas, proporcionándote datos interesantes sobre tus rutinas.

chica-mirando-actividad-en-reloj-de-running

Un reloj gps para running te proporcionará todo tipo de funcionalidades que te permitirán realizar un seguimiento detallado de tu ejercicio físico para que puedas ir adaptando tus rutinas y entrenamientos, además de evaluar tu progreso. Los mejores relojes de running del mercado proporcionan información sobre tu frecuencia cardíaca, tu ritmo y los detalles técnicos de tu actividad.

Lo cierto es que existe una amplia variedad de relojes deportivos gps y todos ellos tienen características diferentes. Por ello, deberías elegir el reloj más adecuado para running, es decir, el que te ofrezca funcionalidades más enfocadas a esta actividad.

Los requisitos que deberían determinar tu elección son los siguientes:

  • La autonomía de la batería
  • El nivel de detalle del GPS
  • La disponibilidad de mapas
  • El pulsómetro
  • La ligereza y el ajuste
  • El tipo de software

Los mejores relojes de running 2022

1. Forerunner 45S – Garmin

Reloj gps garmin foerunner 45s

Este reloj de running cuenta con todas las funcionalidades que puedas necesitar para optimizar tus carreras y entrenamientos, y se presenta con una versión más ligera y sutil para que puedas llevarlo absolutamente siempre. Monitoriza tu frecuencia cardíaca, muestra la energía del cuerpo a través del Body Battery y funciona con planes de entrenamiento de Garmin Coach adaptados a ti para que consigas cumplir tus metas. Además, incluye GPS, GLONASS y Galileo. Tiene una autonomía de 6 horas en modo GPS y función de música.

 

2. Forerunner 45S – Garmin

reloj gps garmin para running

El reloj para running Forerunner 245 Music no sólo te indica por dónde has estado corriendo, sino que además realiza un seguimiento de tus estadísticas, procesa los datos y lo averigua todo sobre tu rendimiento, técnica, historial e incluso objetivos personales. Además, es el modelo idóneo para quienes necesitan la música en todo momento.

3. Forerunner 745 – Garmin

Forerunner 74 reloj running

El reloj Forerunner 745 de Garmin es sin duda uno de los mejores relojes de running que encontrarás actualmente en el mercado. Está diseñado para esos deportistas que necesitan estadísticas de entrenamiento detalladas y sesiones de entrenamiento en el dispositivo, además de funciones de smartwatch.

Cuenta con estrategias de ritmo PacePro, indica el estado de entreno para saber si estás siendo productivo o si estás realizando un sobreesfuerzo. A través del sistema Training Effect podrás saber la carga aeróbica y anaeróbica de tus entrenos, y para asegurar el rendimiento de tu recorrido incluye los sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS y Galileo.

 

4. Forerunner 945 LTE – Garmin

5-lte-garmin

El Garmin Forerunner 945 LTE es uno de los mejores relojes para running porque tiene todo lo que puedas imaginar, de modo que podrás salir a correr y olvidarte del móvil o cualquier otro dispositivo. Incluye potentes métricas de rendimiento para ayudarte a entrenar de forma más inteligente, y te ofrece la posibilidad de llevar toda tu música en la muñeca. Además, incorpora la función Garmin Pay e integra mapas a color.

todos-los-relojes-de-running

5. Fenix 7 – Garmin

fenix-7-garmin

El Fenix 7 de Garmin combina las mejores funciones de los relojes Garmin para todo tipo de actividades al aire libre. Es resistente y riene un diseño que combina rendimiento e innovación. Sus sensores de navegación te ayudarán a encontrar el camino de vuelta, y tendrás la opción de recibir en tu muñeca notificaciones o alertas. Con este reloj para running podrás llevar la música en la muñeca sin necesidad de cargar con el móvil, y podrás disfrutar de una batería de hasta 18 días entre cargas en el modo de smartwatch.

 

6. Epix – Garmin

epix-garmin

El Garmin Epix es un modelo idóneo para amantes del running, que tiene todo lo que necesitas para lograr unos entrenamientos más eficientes. Gracias a sus funciones, lograrás un control absoluto sobre tu cuerpo y tu rendimiento. Además, te mantendrás conectado gracias a sus notificaciones. Integra aplicaciones deportivas de todo tipo y ofrece una cobertura satelital perfecta para un posicionamiento más específico. La batería tiene una autonomía de hasta 16 días de duración en el modo de reloj inteligente.

 

7. Pace 2 – Coros

pace-2-coros

El Pace 2 es uno de los relojes de running más ligeros del mercado actual, y con solo 29 gramos ofrece un procesador 1,5 veces más potente. Además, tiene 4 veces más almacenamiento que el Coros Pace original y está diseñado para que acceder a todas sus funciones sea lo más rápido y ágil posible. La experiencia de usuario y el diseño novedoso hacen de este modelo uno de los mejores relojes de running de la temporada.

Además, este modelo ofrece modo nocturno y muchas posibilidades en comparación con su versión anterior, de modo que llevará tus entrenamientos al siguiente nivel: con precisión, control y mucha eficiencia.

reloj-trail-running

 

8. Apex Pro – Coros

apex-pro-coros

Si el Apex Pro de Coros es el nuevo gran aliado de Kilian Jornet es por algo. Este modelo es idóneo para atletas de alto rendimiento porque tiene una de las baterías más duraderas del mercado.

Ofrece las características del Apex original, pero combinándolas con el oxímetro de pulso agregado. Está diseñado para entrenamientos en senderos, pero también da resultados óptimos en carretera. Todo ello, con una pantalla táctil que proporciona una experiencia de usuario ágil y muy intuitiva.

 

9. Vertix 2 – Coros

vertix-2-coros

El modelo Vertix 2 de Coros ofrece innumerables innovaciones con respecto al modelo anterior de la marca, también en funcionalidades ya existentes. Por ejemplo, aporta grandes mejoras al trazado de GPS al correr en mitad de edificios altos o en lo profundo de un bosque. Utiliza el chipset y procesador de última generación, lo que permite una experiencia mucho más rápida y mejor de lo que puedas imaginar.

Sin duda, la gran pantalla de este reloj para running es una de sus principales ventajas, ya que además ofrece una resolución mejor que su anterior versión. Permite alcanzar la información de un vistazo y tener actualización sobre las métricas en todo momento. Todo ello, sin olvidar que ofrece 32 GB de memoria y que permite llevar en la muñeca toda la música que quieras.

 

10. Peak 9 – Suunto

peak-9-suunto

El Suunto Peak 9 es un smartwatch deportivo de diseño delgado pero muy resistente, desarrollado con acero inoxidable para una construcción de metal resistente diseñada para este propósito. Además, su revestimento de calidad le da un aspecto incomparable.

Incluye funcionalidades como marcapasos virtual, oxímetro, funcionalidades automáticas o diferentes modos de batería inteligente. Está preparado para ser usado en más de 80 modos deportivos e incluye funciones meteorológicas indispensables para quienes aman el deporte al aire libre. Sin duda, uno de los mejores relojes de running de la temporada.

 


 

Ahora que ya conoces nuestra selección de mejores relojes para running, solo tienes que elegir el tuyo en función de tus necesidades. No olivides que si lo necesitas podrás contar con el asesoramiento especializado de nuestros especialistas de tienda, y que podrás visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas físicas en Andorra.

¡Gracias por llegar hasta aquí!