última actualización: 26-02-2024

Las 4 mejores pistolas de masaje de Theragun

Si eres tan amante del deporte como nosotros, seguro que has oído hablar de las pistolas de masaje o dispositivos de percusión, incluso puede que estés pensando en comprarte uno de estos artilugios si no es que lo has hecho ya. Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores pistolas de masaje de Theragun:

 

Theragun - Mejores Pistolas de Masaje

 

Para explicarte exactamente qué son las pistolas de masaje, para qué sirven y cómo usarlas, hemos decidido traerte este fantástico post. ¡Presta atención si además quieres saber cuáles son las mejores pistolas de masaje y cuándo debes usarlas!

La terapia de percusión consiste en el tratamiento de la musculatura con la finalidad de producir una respuesta neuromuscular. Esta respuesta puede ser la disminución de un posible dolor, la relajación del músculo o la activación de la oxigenación. Por este motivo, los beneficios de la terapia percusiva son múltiples.

En la actualidad, existen diferentes marcas de dispositivos de percusión o pistolas de masaje, pero como especialistas en el mundo del deporte, te recomendamos que confíes en la marca líder del mercado: Therabody. La empresa Therabody fue fundada por un quiropráctico en 2008, y actualmente ya ha lanzado la cuarta generación de sus pistolas de masaje Theragun. ¡No te pierdas detalle para saber más!

 

¿Qué es Theragun y para qué sirve? 

Como te contábamos, Theragun es el nombre que recibe la línea completa de dispositivos de percusión de la marca Therabody. Esta línea ha conseguido una gran reputación tanto en el mundo del deporte como en el sector de la fisioterapia, ya que son múltiples los estudios científicos y académicos que avalan sus excelentes resultados en la recuperación muscular.

El objetivo principal de la línea de pistolas de masaje Theragun es el de liberar tensión en la musculatura, ya sea para reducir el dolor tras sufrir carga muscular o para activar la circulación y conseguir así relajar el cuerpo.

¿Para qué sirve entonces la terapia de percusión con los dispositivos Theragun?

  • Reducir el dolor muscular
  • Aumentar el flujo sanguíneo y activar la circulación
  • Aumentar el aporte de oxígeno a la musculatura
  • Favorecer la recuperación muscular
  • Aumentar el drenaje linfático

Posiblemente, te estés preguntando cómo pueden ser tan eficaces este tipo de dispositivos, y es que han sido desarrollados con una tecnología infalible y mejorados año tras año para que sus resultados sean cada vez mayores.

 

Mujer utilizando dispositivo de percusión

 

Una pistola de masaje Theragun funciona aplicando presión a la musculatura de forma continuada y repetitiva, lo que genera una serie de efectos físicos y neurológicos a nivel local, que posteriormente acaban repercutiendo positivamente en todo el cuerpo. Uno de los factores más importantes en el funcionamiento de este masajeador profesional es, entonces, el ritmo o frecuencia con el que golpean la musculatura.

Las pistolas de masaje Theragun reproducen 40 impactos por segundo, una frecuencia que el ojo humano no puede detectar, pero que sin duda la musculatura agradece.

 

¿Cómo usar Theragun?

Los dispositivos para terapia percusiva de Theragun están diseñados para ser ergonómicos y fáciles de usar. La forma triangular de estos dispositivos hace que el agarre sea muy fácil y puedas cogerlos de diferentes maneras en función de la posición en la que estés o del músculo sobre el que quieras aplicar presión.

 

Hombre utilizando pistola de masaje en la espalda

 

Sus ergonomic grips o agarres ergonómicos están pensados para que el dispositivo de percusión siempre se mantenga a un ángulo de 90º en relación con la zona del cuerpo que se esté trabajando, además de hacer que puedas llegar fácilmente a cualquier zona.

Cualquier pistola de masaje Theragun puede ser personalizada según tus necesidades, objetivos o la musculatura que vayas a trabajar. Para hacerlo, puedes cambiar su cabezal, el cual se extrae de forma fácil. Estos cabezales están fabricados con espuma de poliuretano no porosa que no absorbe ni el sudor ni ningún tipo de loción o aceite. De este modo, también son fáciles de lavar y mantener.

Existen distintos tipos de cabezales Theragun, según los músculos que quieras trabajar, y todos ellos son compatibles con los dispositivos de la marca.

 

¿Cuándo usar Theragun?

Ahora que ya sabes cómo usar estas pistolas de masaje para terapia percusiva, quizás te estés preguntando en qué momento se deben usar. Pues bien, es importante que sepas que no hay un límite de uso, de modo que podrás utilizar tu dispositivo de percusión tanto como lo desees, pero sí hay ciertas situaciones en las que será de mayor utilidad.

  • Para calentar el músculo: antes de realizar actividad física, por la mañana antes de empezar el día o para activar la circulación del cuerpo.
  • Durante el ejercicio físico: para liberar tensión y continuar con un buen rendimiento, o bien a mitad del día.
  • Para reparar y relajar el músculo: después del ejercicio físico y antes de acostarte, para activar el sistema del descanso.

 

Las mejores pistolas de masaje Theragun 

Ahora que ya sabes qué es Theragun, cómo usar este tipo de pistolas de masaje y en qué momento debes usarlas, solo te falta conocerlas. De este modo, vamos a enumerar las 4 diferentes pistolas de masaje de la marca Therabody para que puedas elegir la que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Presta atención!

 

1. Theragun Pro (5a Generación)

Theragun Pro G5

Un dispositivo silencioso con brazo giratorio y multiagarre ergonómico, que tiene una autonomía total de batería de 150 minutos y que ofrece un rango de velocidad personalizable. Esta pistola de masaje cuenta con un motor de segunda generación EQ-150 con QuietForce Technology, lo que le aporta calidad profesional al tiempo que funciona silenciosa.

 

2. Theragun Elite

Theragun Elite

Este dispositivo para terapia percusiva ofrece un agarre ergonómico y cuenta con motor QX65 Quiet Force, además de 120 minutos de autonomía. También ofrece una experiencia profesional, aunque no logra ser tan silencioso como el Theragun Elite, y ofrece algunas características premium en relación a sus versiones anteriores.

 

3. Theragun Prime

Theragun Prime

El Theragun Prime es un dispositivo estándar de terapia percusiva, que ofrece grandes mejoras con respecto a su versión anterior. Incluye sistema de agarre múltiple y ergonómico, y también viene con el motor QX65 QuietForce, por lo que no hace más ruido que un cepillo de dientes eléctrico, por ejemplo.

 

4. Theragun Mini Desert Rose

Theragun Mini Desert Rose

Esta es sin duda la mejor pistola de masaje portátil que encontrarás en el mercado. Esta segunda generación es un 20% más pequeña y un 30% más ligera que la anterior. Con ella, podrás tratar tus músculos estés donde estés, gracias a su incomparable portabilidad. Se trata de un dispositivo de percusión compacto pero potente. Dispone de tres velocidades (1750, 2100, 2400 PPM), y su autonomía es de 120 minutos.

 

Esperamos que ahora tengas más clara tu decisión, o como mínimo te hayamos clarificado un poco el mundo de los dispositivos de percusión. Y ya sabes, si quieres seguir aprendiendo, elige tu categoría deportiva favorita en nuestro Blog y descubre las últimas novedades y consejos.

¡Gracias por llegar hasta aquí!