última actualización: 13-04-2022

Las mejores mochilas de escalada de 2021

Si practicas escalada deportiva, sabrás lo importante que es contar con una buena mochila que se adapte plenamente a tus necesidades. En un deporte como este, deberías preocuparte por tener una mochila ligera, que tenga capacidad para todo el material que puedas necesitar en una jornada de escalada, que te proporcione facilidad de acceso al mismo, y que no te impida la movilidad.

 

mejores-mochilas-para-escalar-2021

 

Lo cierto es que podrías tener necesidades muy diferentes en función del tipo de vías que sueles hacer. En ese sentido, debes saber que existen opciones muy polivalentes y pensadas para ser funcionales en cualquier situación. No obstante, las marcas trabajan para mejorar constantemente sus modelos y proporcionar soluciones pensadas específicamente para un deporte como la escalada.

De este modo, en el mercado encontrarás todo tipo de opciones, y lo mejor es que elijas detenidamente pensando en las necesidades que vas a tener. Prestando atención a los siguientes consejos, podrás hacerte una idea de en qué factores fijarte para elegir entre un modelo u otro.

  • Procura que tu mochila de escalada tenga capacidad para el material: es imprescindible que tu mochila para escalar tenga capacidad para las cuerdas, las cintas exprés, los pies de gato, la bolsa de magnesio y algo para hidratarte. Si quieres saber cuál es el equipo básico para escalar, haz clic en este enlace y consulta nuestro artículo sobre material de escalada.

 

CTA todo el material de Escalada

 

  • Fíjate en el modo de acceso: la accesibilidad a todo el material es primordial en una actividad como la escalada, pues también puede convertirse en una cuestión de seguridad. De este modo, es básico que tu mochila para escalada tenga compartimentos que te permitan tener el material organizado, y que los elementos esenciales como las cuerdas o las bolsas de magnesio estén situadas en una zona de fácil alcance. Actualmente, las marcas con las que trabajamos priorizan este aspecto en casi todos los modelos.
  • Asegúrate de que no va a impedir tu movilidad: las mochilas para escalada deportiva tienen un diseño completamente ergonómico y minimalista para proporcionar, ante todo, libertad de movimientos. Además, suelen ser livianas y prescinden de algunas características más comunes en las mochilas para alpinismo, como los bolsillos de malla o las zonas muy acolchadas. De este modo, te recomendamos que elijas una mochila pensada especialmente para este deporte.

 

1. Black Diamond – Blitz 28 Pack

La mochila para escalada Blitz 28 ha sido diseñada para enfrentarse a las vías más técnicas. Este modelo ofrece total funcionalidad y ha sido fabricada con fibra Dyneema Ultraligera, de modo que se puede meter fácilmente en una bolsa de aproximación más grande. El sistema de cierre superior con una sola mano simplifica el acceso a la vez que garantiza la impermeabilidad. Viene equipada con soporte para cuerda y para piolets, además de ser compatible con los sistemas de hidratación.

 

2. Black Diamond – Creek 20 Pack

La bolsa de escalada Creek 20 es una mochila simple y robusta inspirada en las bolsas de elevación de Black Diamond. Este modelo brinda una protección duradera, y su diseño de carga superior cuenta con una falda con cordón y soporte de cuerda retráctil incorporado. Los bolsillos interiores de la mochila son idóneos para guardar el teléfono o las barritas energéticas.

Las dos asas de agarre en la parte superior encajan fácilmente con el sistema de seguridad y sirven como puntos de elevación. Las mini cadenas laterales permiten sujetar tus zapatos u otros materiales en el exterior de la bolsa. Esta mochila de escalada es de lona impermeable y ultra resistente.

3. Petzl – Kab

La bolsa para cuerdas de escalada Kab de la marca Petzl es una bolsa de estilo urbano pensada para escalada en rocódromo. En el interior de la misma, encontrarás una lona separable para la cuerda y dos compartimentos diferenciados, que permiten separar el material de escalada y los objetos personales.

Gracias a su sistema de plegado, la bolsa Kab pasa de una capacidad de 20 a 26 litros, de modo que podrás transportar todo lo necesario en una sesión de rocódromo. Esta bolsa para cuerda de escalada en rocódromo es en realidad una bandolera reforzada y ajustable, que proporciona el confort necesario en cualquier desplazamiento.

 

4. Black Diamond – Stone 42

La bolsa de escalada Stone 42 de Black Diamond prioriza ante todo el fácil acceso al equipo de escalada, con una construcción simple y fácil. Se trata de una mochila de escalada muy ligera, con dos bolsillos internos que mantienen el orden de los elementos esenciales que necesitarás. Gracias a la cremallera de largo completo, tendrás un amplio acceso a tu equipo, y la lona de cuerda extraíble agrega funcionalidad en todo momento.

 

5. Petzl – Bug

La Bug de Petzl es una mochila de escalada de 18 L, diseñada para la escalada en grandes itinerarios y pensada para todos los usos cotidianos. Este modelo de bolsa de escalada es adecuado para llevar el equipo durante la marcha de aproximación, y todo el material que vas a necesitar durante el ascenso. Cuenta con un compartimento para bolsa de hidratación, para comida, para vestimenta y para calzado. Diseñada para ofrecer el mejor confort con el mínimo volumen, es una mochila idónea para proporcionar libertad de movimientos y poder tener un acceso perfecto a todo el material.