última actualización: 3-01-2024

Los 3 mejores GPS para bicicleta de montaña

Los amantes de la bici solemos ser grandes exploradores de caminos y nos encanta descubrir nuevas rutas que nos lleven a paisajes recónditos. Pero, para ello, necesitamos un buen navegador con GPS que se adapte perfectamente a nuestro ritmo y nos acompañe en todas nuestras salidas sobre ruedas. ¿Todavía no tienes el tuyo? Descubre cuáles son los mejores GPS para bicicleta de montaña.

 

Mejores GPS para bicicleta de montaña

 

Los GPS para ciclismo de montaña son dispositivos que se colocan fácilmente en el manillar de la bici y ofrecen diferentes funcionalidades que te permitirán descargar rutas y consultar mapas. Además, incorporan altímetro barométrico y otras herramientas como alertas y notificaciones o datos de seguimiento.

Sin embargo, existen múltiples GPS para bici de montaña y todos ellos ofrecen funciones diferentes, pues los hay de distintos precios y gamas. Además, deberías fijarte en que tu GPS de Mountain Bike cumple con tus necesidades una vez estás en ruta, pues nadie mejor que tú conoce tus inquietudes sobre la bici.

 

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta de montaña?

Para ayudarte a decidirte entre uno de los mejores GPS de bicicleta de montaña de la temporada, te traemos un post interesantísimo en el que descubrirás todo lo que pueden ofrecerte estos dispositivos inteligentes, y te presentaremos tres opciones diferentes para que elijas la que encaje mejor con tus necesidades. ¡Sigue leyendo y no te pierdas detalle!

Antes de nada, es importante que conozcas algunos parámetros en los que deberías fijarte para elegir tu nuevo GPS de bicicleta de montaña:

  • Autonomía de la batería
  • Cartografía y mapas que incluye
  • Tamaño de la pantalla
  • Conectividad y compatibilidad con otros dispositivos
  • Adherencia y compatibilidad con el manillar
  • Nivel de seguimiento de la actividad

 

Los 3 mejores GPS para bicicleta de montaña

GARMIN Edge 1040 Solar

GARMIN EDGE 1040 SOLAR

El GARMIN Edge 1040 dispone de la mayor autonomía del mercado, gracias a la capacidad de su batería, pero sobre todo gracias a su pantalla solar (Power Glass). Esta carga solar puede llegar a aumentar hasta 42 minutos por hora la autonomía de la batería en modo ahorro de energía. También sorprende su rapidez de conexión GPS gracias a la magnífica precisión de la tecnología GNSS multibanda. Y cabe destacar también su pantalla táctil muy sensible y que ofrece una buena visibilidad, perfecta para seguir los mapas y todas las posibilidades de navegación que ofrece.

Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Tamaño de la pantalla: 3,5’’ (88,9 mm) de diagonal
  • Autonomía de la batería: Desde 35 horas con todo los GPS activos (GNSS multibanda) y sin carga solar activada, hasta las 180 horas con la carga solar activada y con GPS básico activo.
  • Pantalla táctil: Si
  • Peso: 133 gr
  • Almacenamiento: 64GB de Memoria Interna
  • Historial de actividades: Hasta 200 horas

 

GARMIN Edge 840

GARMIN EDGE 840

El GARMIN Edge 840 es más compacto que el modelo Edge 1040 pero en este caso a parte de la pantalla táctil también dispone de botones para su control y operabilidad. Este modelo podemos encontrarlo con opción Solar o no, en este caso analizamos el modelo sin carga solar, así pues, su capacidad queda limitada hasta las 42 horas de autonomía con el modo ahorro de energía.

Dispone de conectividad GNSS multibanda. Y algunas de las principales funciones que nos proporciona son las sesiones de entrenamientos diarias recomendadas, el posterior análisis de las sesiones, la función de planificación de pendientes «ClimbPro», o información sobre la resistencia mientras pedaleas para saber durante cuánto tiempo puedes mantener el ritmo.

Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Tamaño de la pantalla: 2,6’’ (66 mm) de diagonal
  • Autonomía de la batería: Desde 26 horas con todo los GPS activos (GNSS multibanda), hasta las 42 horas con el modo ahorro de energía activado.
  • Pantalla táctil: Si
  • Peso: 84,8 gr
  • Almacenamiento: 32GB de Memoria Interna
  • Historial de actividades: Hasta 200 horas

 

GARMIN Edge 540 Solar

GARMIN EDGE 540

El GARMIN Edge 540 dispone de prácticamente las mismas funcionalidades que el Edge 840 pero en este caso no dispone de pantalla táctil, y su funcionamiento es a través de los 7 botones de control de los que dispone. Otra de las diferencias importantes entre estos dos modelos radica en el almacenamiento, siendo reducido a 16 GB en el caso del Edge 540. Así como una leve reducción del peso de unos pocos gramos, quedando en 80,4 gr el Edge 540.

Ambos modelos también cuentan con la interesante función de planificación de pendientes «ClimbPro», que te permite consultar el ascenso y la pendiente restantes para poder merdir tu esfuerzo.

Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Tamaño de la pantalla: 2,6’’ (66 mm) de diagonal
  • Autonomía de la batería: Desde 32 horas con todo los GPS activos (GNSS multibanda), hasta las 60 horas con el modo ahorro de energía activado.
  • Pantalla táctil: No
  • Peso: 84,9 gr
  • Almacenamiento: 16GB de Memoria Interna
  • Historial de actividades: Hasta 200 horas

 


 

A modo de conclusión, las tres opciones que te hemos presentado son grandes GPS para bicicleta de montaña y bicicleta de carretera. Tienen algunas variaciones entre ellos y por este motivo deberías elegir el GPS que más se adapte a tus necesidades. Y valorar aspectos como hasta que punto es necesario para tí la carga solar, o la pantalla táctil, dependiendo de la tipología de uso que le vayas a dar.

En definitiva, el Garmin Edge 840 y el Garmin Edge 540 comparten prácticamente las mismas funciones, con la diferencia de que el primero es táctil y el segundo funciona con botones. Por su parte, el Garmin Edge 1040 ha ganado sobre todo en prestaciones como la pantalla y la batería.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores GPS para bicicleta de montaña, solo tendrás que elegir el tuyo.

¡Gracias por llegar hasta aquí!