última actualización: 10-01-2024

Top material y esquís freeride 2023/2024

En el mundo del esquí alpino, el freeride hace referencia a la práctica de este deporte fuera de pistas, sin seguir un recorrido marcado y eligiendo con total libertad el camino a seguir, independientemente de los obstáculos y características que este pueda tener. Por este motivo, los freeriders suelen encontrarse con montañas vírgenes, nieve en polvo, grandes pendientes y elementos como piedras o saltos. Conoce los mejores esquís freeride para esta temporada.

 

Salto de esquiador en nieve primavera

 

Por las particularidades del esquí freeride, el material que utilizan quienes practican este deporte tiene características diferentes al de otras modalidades. En este sentido, los esquís que suelen emplearse en la práctica de esquí freeride tienen un patín algo más ancho y con mayor longitud en sus tallas, que permite el deslizamiento por la nieve virgen de forma mucho más cómoda y rápida, consiguiendo la estabilidad requerida.

La correcta elección del material es fundamental en una disciplina como el freeride. En este sentido, es imprescindible tener en cuenta las necesidades y preferencias de cada esquiador para elegir adecuadamente los esquís, las botas y las fijaciones.

Hoy queremos proponerte una selección de esquís freeride, así como botas y fijaciones específicamente pensados para los freeriders. Se trata de las referencias más relevantes para la temporada de esquí 2021 / 2022 y con ellas queremos facilitarte la tarea de elegir tu material. No obstante, si tienes dudas sobre lo que es más adecuado para ti, no dudes en visitar nuestras tiendas físicas o contactar con nuestros especialistas.

 

LOS MEJORES ESQUÍS FREERIDE 2023/2024

 

1. SALOMON – QST Echo 106

SALOMON QST ECHO 106

Los esquís Salomon QST Echo 106 ofrecen versatilidad y rendimiento en terrenos libres. Diseñados para riders que buscan la máxima libertad en la montaña, estos esquís destacan por su agilidad y estabilidad. Experimenta la versatilidad definitiva con los Salomon QST Echo 106 en cada aventura fuera de pista.

 

2. ATOMIC – Bent Chetler 120

ATOMIC BENT CHETLER 120

Los esquís Atomic Bent Chetler 120 son sinónimo de potencia y flotación en la profundidad de la nieve. Diseñados para enfrentar condiciones de polvo fresco, estos esquís ofrecen una flotación excepcional y una respuesta ágil. Sumérgete en la aventura de la nieve profunda con los Atomic Bent Chetler 120.

 

3. HEAD – Kore 105

HEAD KORE 105

Los esquís Head Kore 105 combinan ligereza y control en la montaña salvaje. Con una construcción avanzada y diseño versátil, estos esquís ofrecen una respuesta precisa y un rendimiento fiable en diversos terrenos. Descubre la ligereza y el control en la montaña con los Head Kore 105.

 

4. STÖCKLI – Stormrider

STOCKLI STORMRIDER

Los esquís Stöckli Stormrider son un símbolo de dominio en condiciones desafiantes. Con una construcción robusta y diseño especializado, estos esquís proporcionan una estabilidad excepcional y una respuesta potente. Enfrenta cualquier desafío que la montaña te presente con los Stöckli Stormrider.

 

Consejos para elegir tu máscara de esquí ideal

5. BLACK CROWS – Atris

BLACK CROWS ATRIS

Los esquís Black Crows Atris destacan por su agilidad y estilo en la nieve virgen. Diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional fuera de pista, estos esquís ofrecen una respuesta ágil y una estética única. Experimenta la libertad y el estilo en la montaña con los Black Crows Atris.

 

6. VAN DEER – 108

VAN DEER 108

Los esquís Van Deer 108 ofrecen potencia y precisión en terrenos salvajes. Con una construcción de alta gama y diseño especializado, estos esquís brindan una respuesta precisa y un rendimiento potente. Desafía los terrenos más difíciles con la potencia y precisión de los Van Deer 108.

 

7. KASTLE – ZX92

KASTLE ZX92

Los esquís Kästle ZX92 ofrecen versatilidad y rendimiento en cada descenso. Diseñados para riders que buscan explorar diferentes terrenos, estos esquís proporcionan una respuesta suave y una capacidad de giro ágil. Descubre la versatilidad definitiva con los Kästle ZX92.

 

8. SALOMON – Stance 102

SALOMON STANCE 102

Los esquís Salomon Stance 102 ofrecen estabilidad y agresividad en terrenos libres. Con un diseño aerodinámico y tecnologías avanzadas, estos esquís brindan una respuesta potente y un rendimiento agresivo. Enfrenta los desafíos de la montaña con la estabilidad y agresividad de los Salomon Stance 102.

 

Los mejores esquís de gama alta para esta temporada

 

LAS MEJORES BOTAS DE ESQUÍ FREERIDE 2023/2024

1. K2 – Recon 120 BOA

K2-RECON-120-BOA

Las botas K2 Recon 120 BOA ofrecen un rendimiento excepcional y un ajuste personalizado. Con el sistema BOA para un ajuste rápido y preciso, estas botas brindan una combinación perfecta de potencia y comodidad. Experimenta la libertad en cada descenso con las K2 Recon 120 BOA.

 

2. SALOMON – Shift Pro 130

SALOMON SHIFT PRO 13

Las botas Salomon Shift Pro 130 destacan por su agresividad y estabilidad en terrenos libres. Diseñadas para riders que buscan un rendimiento de alto nivel, estas botas ofrecen una respuesta precisa y una comodidad excepcional. Sumérgete en la aventura con la agresividad y estabilidad de las Salomon Shift Pro 130.

 

3. ATOMIC – Hawx Ultra XTD 130

ATOMIC HAWX ULTRA XTD 130

Las botas Atomic Hawx Ultra XTD 130 ofrecen versatilidad en terrenos extremos. Con una construcción ligera y tecnologías avanzadas, estas botas proporcionan un rendimiento potente y una movilidad excepcional. Descubre la combinación perfecta de rendimiento y comodidad con las Atomic Hawx Ultra XTD 130.

 

4. TECNICA – Cochise HV 120

TECNICA COCHISE HV 120

Las botas Tecnica Cochise HV 120 representan potencia y ajuste personalizado. Con un diseño especializado para riders con pies más anchos, estas botas ofrecen una respuesta potente y un ajuste cómodo. Afronta cualquier desafío con la potencia y el ajuste preciso de las Tecnica Cochise HV 120.

 

5. NORDICA – Unlimited 130 Dyn

NORDICA UNLIMITED 130 DYN

Las botas Nordica Unlimited 130 DYN destacan por su agresividad y estilo en terrenos desafiantes. Diseñadas para riders que buscan rendimiento y control, estas botas ofrecen una respuesta precisa y una estética única. Experimenta la agresividad y el estilo en cada descenso con las Nordica Unlimited 130 DYN.

Visita la tienda online de Viladomat

 

LAS MEJORES FIJACIONES DE ESQUÍ FREERIDE 2023/2024

 

1. ATOMIC – Strive 14 GW

ATOMIC STRIVE 14 GW

Las fijaciones Atomic Strive 14 GW ofrecen potencia y control en cada giro. Diseñadas para riders que buscan una combinación de rendimiento y versatilidad, estas fijaciones proporcionan un agarre sólido y una liberación eficiente. Descubre la potencia y el control definitivos con las Atomic Strive 14 GW.

 

2. SALOMON – S/LAB Shift Mnc 13

SALOMON S/LAB SHIFT MNC 13

Las fijaciones Salomon S/Lab Shift MNC 13 ofrecen versatilidad revolucionaria. Con un diseño único que permite cambiar entre modos de esquí alpino y de travesía, estas fijaciones brindan la libertad de explorar diferentes terrenos. Experimenta la revolución en versatilidad con las Salomon S/Lab Shift MNC 13.

 

3. HEAD – Protector 13 Pr Gw

HEAD PROTECTOR 13 PR GW

Las fijaciones Head Protector 13 PR GW destacan por su seguridad y rendimiento en terrenos exigentes. Con una construcción robusta y tecnologías avanzadas, estas fijaciones ofrecen un control excepcional y una liberación eficiente. Afronta cualquier desafío con la seguridad y el rendimiento de las Head Protector 13 PR GW.

 

Ahora que ya sabes qué esquís, fijaciones y botas de freeride son los elegidos por nuestros expertos, sigue sus consejos y te convertirás en un maestro del deporte. Y no olvides consultar el Blog de Viladomat para conocer más información de interés sobre tus deportes favoritos.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!