última actualización: 20-02-2024

El mejor entrenamiento fitness

El entrenamiento Fitness es indiscutiblemente una forma infalible para llevar un estilo de vida saludable y, combinado con otros buenos hábitos como una dieta equilibrada, puede aportar muy buenos resultados. Además, es una práctica deportiva que puede tener múltiples variantes, por lo que cada usuario puede encontrar ejercicios de Fitness adecuados a su edad, forma física o cuerpo.

Una de las ventajas más importantes de este deporte es que no hay una sola forma de practicarlo, sino que puede tener diferentes intensidades y funcionar a través de objetivos muy diferentes. Presta atención a nuestros consejos para empezar a mejorar tu forma física. ¡No te arrepentirás!

 

Mejor-entrenamiento-fitness

 

Establecer objetivos es fundamental en el fitness. Además, esto te ayudará a no sentir que estás realizando una actividad monótona y aburrida. Los objetivos te ayudarán a ganar motivación y a partir de ellos podrás elegir unos ejercicios u otros. En este sentido, debes saber que el entrenamiento fitness perfecto no existe.

Cada cuerpo es un mundo y cada persona debería poder encontrar los ejercicios fitness que más beneficios le aportan y le ayudan a trabajar según sus necesidades.

No obstante, sí existen algunas directrices en común entre todos los entrenamientos fitness. Algunas de ellas son, por ejemplo, el trabajar por grupos musculares, el realizar 3 series de 10, 12 o 15 repeticiones (esto puede variar mucho según el ejercicio), o el establecer descansos de 45 o 60 segundos entre series.

Además, te recomendamos que hagas descansos de más de un día entre entrenamiento y entrenamiento, y que tengas en cuenta el calentamiento antes de empezar con cada rutina. Céntrate especialmente en las zonas que vas a trabajar en cada entrenamiento y de este modo evitarás dolencias y lesiones.

Cuando empieces cada rutina, fíjate una intensidad baja para que esta pueda ir aumentando a medida que avanzas con el entrenamiento. Es importante que lo hagas así y no al revés si quieres cumplir tus objetivos y notar mejoras. A medida que pasan las semanas, verás que puedes ir aumentando la intensidad o el peso en tus entrenamientos y esto te ayudará a seguir adelante día a día.

Material-fitness-tienda-viladomat

En este artículo, queremos mostrarte un entrenamiento fitness estándar en forma de rutina de cinco días. Ten en cuenta que según tus capacidades podrás adaptar los ejercicios y que nunca deberías forzar. Poco a poco, verás como mejoras y puedes agregar ejercicios más complejos a tus rutinas. Por supuesto, lo mejor es que te dejes asesorar por un entrenador o entrenadora si tienes dudas acerca de tus ejercicios de fitness.

 

Entrenamiento-cinta-correr-fitness

 

Entrenamiento fitness para cinco días

Con la rutina de fitness que te proponemos, cada día trabajarás un grupo muscular distinto. Si eres un principiante en este mundo, te recomendamos que dejes pasar 48 horas entre entrenamientos, y que antes de empezar con estos ejercicios de fitness, hagas unos 20 o 30 minutos de ejercicio aeróbico o cardio: bicicleta, cinta o elíptica, por ejemplo.

DÍA 1

Pectoral + Abdominales

Realiza tres series de 10, 12 o 15 repeticiones de estos ejercicios:

  • Press Banca con barra
  • Press con mancuernas en banco inclinado
  • Press declinado con mancuernas
  • Aperturas en banco inclinado
DÍA 2

Espalda

Realiza tres series de 10, 12 o 15 repeticiones de estos ejercicios:

  • Dominadas en barra
  • Peso muerto con barra o mancuernas
  • Remo con mancuernas
  • Remo con barra en máquina
  • Hiperextensiones en el suelo
DÍA 3

Hombros + Abdominales

Realiza cinco series de 10, 12 o 15 repeticiones de estos ejercicios:

  • Press con mancuernas
  • Elevaciones laterales con mancuernas
  • Elevaciones de barra al mentón
DÍA 4

Piernas + Glúteos

Realiza tres series de 10, 12 o 15 repeticiones de estos ejercicios:

  • Sentadillas con brazo extendido
  • Press de piernas en máquina
  • Extensiones de piernas en máquina
  • Elevaciones de talones al pie
DÍA 5

Brazos + Abdominales

Realiza cinco series de 10, 12 o 15 repeticiones de estos ejercicios:

  • Fondos
  • Curl con barra recta
  • Press cerrado

Seguir-youtube-viladomat

 

Ahora que ya te hemos dado algunas directrices, ten en cuenta que deberías realizar los ejercicios de fitness que más te gusten y te ayuden a cumplir tus objetivos. No fuerces el cuerpo y consulta todas tus dudas con un especialista antes de hacer ejercicios de los que no estás seguro. Consulta el entrenador de tu gimnasio y modifica esta rutina cómo quieras para sentirte lo más cómodo o cómoda con ella. Sé constante y lograrás un cambio físico y mental.

¡Todo listo para empezar a llevar un estilo de vida fitness!

Esperamos esta propuesta pueda serte de mucha utilidad.