última actualización: 23-04-2024

El mejor entrenamiento de pádel para mejorar la técnica

Sin duda alguna, los partidos de pádel con distintos compañeros y contrincantes son los que te ayudarán a mejorar y te convertirán en un jugador experto, pues a partir de diferentes experiencias lograrás forjar tu método de juego y verás como mejoras día a día. No obstante, es con un buen entrenamiento de pádel que lograrás mejorar tu técnica y descubrir los movimientos, golpes y pasos que te harán devolver todas las bolas con precisión y potencia. ¿Estás preparado/a? ¡Presta atención!

 

chica en entrenamiento de pádel

 

Nuestros consejos para planificar un buen entrenamiento de pádel están pensados para que mejores tu técnica y tu nivel en este deporte. De este modo, si quieres notar resultados y convertirte en un profesional, deberías entrenar unas dos veces por semana como mínimo, e ir modificando el entrenamiento de pádel para que tu nivel escale posiciones. En este artículo no solo te proponemos ejercicios para mejorar tu técnica, sino también algunos trucos para mejorar tus movimientos y conocer los golpes clave de este deporte.

 

El mejor entrenamiento de pádel

1. Peloteo con pelota viva 

Lo ideal para realizar este ejercicio de tu entrenamiento de pádel es contar con un compañero y estar en una pista de pádel. También necesitarás tu pala, pelotas y unas líneas para marcar el suelo. El objetivo de este ejercicio es mantener la bola en juego sin pared, fomentando el control y la recuperación de la posición de forma rápida. Para realizarlo, debéis colocaros uno a cada lado de la red y marcar en el suelo la posición a la que deberéis regresar siempre, intentando mantener la bola mediante el peloteo. Para mejorar el ejercicio y hacerlo más efectivo, podéis marcar un objetivo en el suelo e ir jugando a tocarlo con la bola. El primero de vosotros que toque 5 veces el objetivo, ganaría, y también podéis probar con dos objetivos: uno más cerca del jugador, y otro más alejado.

 

kit-de-padel-de-la-marca-adidas-1

 

2. Entrenar los pasos de ajuste 

Como sabrás, los pasos de ajuste son fundamentales en un deporte como el pádel. Se trata de esos pasos rápidos que debes realizar cuando el rival te lance un globo y necesites desplazarte hacia la bola de forma controlada y sin perderla de vista, posicionándote a una distancia correcta con respecto a la pelota. Lo más importante para entrenar los pasos de ajuste es saber que no deben ser largos, sino muchos pasos y cortos.

Una buena forma de trabajar los pasos de ajuste para llegar bien a la bola es aplicar una variante del ejercicio que te hemos explicado anteriormente. Para ello, deberás colocar 6 objetivos o marcas en el suelo: 3 a la derecha y 3 a la izquierda, o bien 2 delante, 2 a los lados y 2 detrás. Uno de los jugadores deberá mover a su compañero mediante el peloteo, y el otro deberá devolver la bola exactamente donde esté el otro jugador.

Durante este ejercicio, es imprescindible que siempre recuperes la posición después de cada golpe, que busques una velocidad que te permita recuperar, y que trates de llegar bien a cada pelota para golpearla desde la distancia justa y no tener que estirar el brazo. Para hacer otra variante de este ejercicio, el jugador que tiene que mover al compañero, puede ponerse en la red y hacer lo mismo con la volea.

 

3. Entrenar el golpe a la pared de fondo 

Para entrenar el golpe en la pared de fondo, uno de los más efectivos en el juego del pádel, deberías colocar una marca a cada lado de la pista, teniendo en cuenta que allí es donde tendría que botar la pelota aproximadamente para llegar a la pared. Los dos jugadores deberían pelotear solo utilizando la pared, con la intención de buscar una velocidad / profundidad que les asegure que la bola dará rebote. Para mejorar este ejercicio y quizás transformarlo en un juego, tú y tu compañero podéis competir el uno contra el otro con la condición de que si la bola no llega a la pared, se pierda el punto.

4. Ejercicios para mejorar el revés

Para mejorar el revés, es necesario que hagas ejercicios que te ayuden a mejorar el control y la dirección de la pelota. Una forma de practicar el revés es colocarse por delante de la línea de servicio e incluso a uno o dos metros de distancia de la red. Los jugadores deberían colocarse en fila e ir golpeando bolas de revés con el objetivo de realizar un golpe suave y en cruzado. Lo ideal en ese caso es cambiar la fila de lado para practicar el golpe de revés en ambos lados de la pista.

Para aumentar el control, el siguiente paso debería ser mezclar golpes de derecha y de revés, de modo que el cuerpo se acostumbre a la coordinación y la colocación necesarias en el pádel.

Ahora que ya conoces algunos ejercicios para mejorar la técnica y convertirte en un profesional del pádel, lo único que necesitas es una pista y un compañero para empezar a notar cambios y ser un experto. ¿Te animas?

 

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!