última actualización: 29-03-2023

4 motivos para sacar de revés en el pádel

Sacar de revés en pádel es algo que ocasionalmente vemos en los jugadores profesionales de pádel en las competiciones. Esta técnica se ve pocas veces en el mundo del pádel profesional, pero si algunos jugadores y jugadoras la emplean es porque les aporta muchas ventajas aunque requiera de mucha experiencia. En este artículo queremos mostrarte algunos motivos por los que podrías servir de revés en tus partidos o competiciones. ¿Te atreves a probar?

 

Sacar en revés en padel

 

El jugador de pádel español Paquito Navarro lo hace en algunas ocasiones, al igual que el brasileño Lucas Campagnolo. Antes de ellos, también era adepto de esta técnica el argentino Sebastián Nerone, número 1 del mundo a principios de la década de los 2000. En cuanto al pádel femenino, la jugadora especialista en sacar del revés es la española Carolina Navarro, junto a Adrien Maigret, que algunas veces practica este tipo de servicio.

Del mismo modo, algunos aficionados o jugadores que se están iniciando en el mundo del pádel practican a menudo su saque de revés, aunque les resulte mucho más difícil. ¿Por qué crees que intentan este tipo de técnica en el servicio? En este artículo te mostramos 4 motivos por los que deberías probarlo tú también. ¡Presta atención a nuestros consejos!

 

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas detalle

Sacar de revés en pádel. ¿Por qué intentarlo?

1. Para golpear la bola con efecto 

Ya sea de derecha o de revés, es recomendable darle a la bola de saque un efecto de corte para que su rebote sea menor y se reduzca el tiempo de reacción del contrincante. Esto se consigue colocando la cabeza de pala casi en posición horizontal, un gesto que resulta mucho más natural y efectivo en el revés, pues de derecha requiere un giro de muñeca algo incómodo. De hecho, pocas veces habrás visto a jugadores de pádel profesionales golpear una bola con efecto de derechas, ya que la mayoría de veces el efecto “rebanada” es mucho más eficaz en el revés.

2. Para que la bola rebote de forma diferente 

La mayoría de jugadores de pádel procuran mandar la bola al cristal en el saque para que el retorno del resto sea más difícil. Si consiguieras hacerlo con un saque de revés, verías que has descubierto algo que confunde mucho al equipo receptor: por un lado, porque todos los jugadores están más acostumbrados a devolver servicios desde un golpe de derecha, y por otro lado porque un corte más pronunciado hará que la bola caiga al suelo más rápido.

Este efecto sorpresa es más fácil de obtener sacando con un revés cruzado, es decir, al lado izquierdo si el jugador que saca es diestro, y al lado derecho si es zurdo. Ten en cuenta, no obstante, que los buenos raisers acaban acostumbrándose a estas técnicas después de varios juegos.

 

3. Para mejorar tu capacidad de reacción

Quienes saquen con su revés tienen otra ventaja: la de poder cambiar su saque e ir alternándolo. Lo cierto es que tanto de derecha como de revés se puede ir variando el saque para enviarlo al lado del cristal, en la línea media o apuntando a la posición del receptor; pero poder alternar entre un saque de derechas y un saque de revés multiplica las combinaciones y fomenta más el efecto sorpresa frente al equipo contrario. Si además se agrega de vez en cuando un saque con efecto liftado con rebote alto, el equipo contrincante no podrá contigo. ¡Pruébalo!

 

Sacar de revés en pádel para qué sirve

 

4. Para lograr más precisión y velocidad

Para esos jugadores que son fuertes en el revés, el uso de esta arma en el campo será garantía de una mayor precisión y confianza, además de velocidad. Sacar en revés y practicar esta técnica para mejorarla te ayudará a ganar habilidad para encontrar esas áreas buscadas y para sacar bolas rápidas y bajas capaces de llegar con velocidad al receptor.

Alejandro Galán cuyo revés es mejor que el golpe de derecha, podría beneficiarse mucho de esta técnica si la aplicase en todos sus partidos. De hecho, es joven y tal vez algún día empiece con ello. En cuanto a ti, sea cual sea tu edad, no dudes en intentarlo y recuerda que deberás lanzar la pelota un poco más alta y justo enfrente de ti. ¡Tal vez así conozcas una faceta tuya que te sorprenderá!

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu progresión en este apasionante mundo del Pádel.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí, y no dudes en compartir el artículo si te ha sido de ayuda!