última actualización: 19-02-2024

Motivación Fitness: 4 consejos para conseguir tus objetivos

Has empezado un programa nuevo de ejercicio, el entrenamiento va bien y tienes mucha confianza en conseguir tus objetivos fitness. De hecho, parece que te tienes que controlar para no excederte. Y entonces, pierdes un día. Poco a poco, esa motivación fitness disminuye y ves cómo te alejas de tus objetivos. No te preocupes, es completamente normal y le sucede a todo el mundo. Estos consejos te ayudarán a entender cómo puedes motivarte y cómo seguir en el camino cuando no estás inspirado para hacer deporte.

 

motivación-fitness

 

A partir de este momento, es imprescindible que crees una estrategia personal de motivación fitness para seguir el plan y obtener los resultados que estás buscando. ¡Toma nota y no te arrepentirás de haber leído este artículo!

 

1. Visualiza tu éxito

Cuanto más imagines algo, más oportunidades tendrás de que se haga realidad. Los atletas estrella piensan de forma constante en los juegos, las carreras y las competiciones, pues esto les ayuda a conseguir el éxito. Lo mismo sucede con tus objetivos de entrenamiento. ¿Quieres correr más rápido o tener un cuerpo más fuerte? Empieza imaginando cómo será cuando lo hayas conseguido.

 

Imagina tus objetivos con todos los sentidos: ¿Cómo será tocar unos músculos fuertes y entrenados? Utiliza el poder del lenguaje y sigue animándote en voz alta para mejorar tu fuerza mental. Practica estrategias de mindfulness para ayudarte a resolver y superar tus dudas.

 

Youtube

2. Corta con el aburrimiento

Por supuesto, tu motivación y rendimiento fitness pueden cambiar de un día a otro.  En ocasiones, te sentirás en forma y lleno de energía, pero otros días, te sentirás débil y sin energía. Las causas no son solo físicas, a veces tu mente te juega una mala pasada. Los ejercicios de musculación tienen que ser divertidos y debes conseguir resultados, de lo contrario, afectará a tu motivación. Por eso, no le des una oportunidad al aburrimiento. Introduce algo de diversión y variedad con este truco:

Entrena con tus amigos:

El entrenamiento con amigos es divertido y te ayudará a mantener tu inspiración en el entrenamiento simplemente por la responsabilidad y el compromiso. Si tus compañeros te esperan, tienes que aparecer. También puede dar ánimos y podéis ayudaros mutuamente a superar un bajón de motivación fitness.

entrenamiento-con-argometro

 

Cambia de escenario: No tienes por qué entrenar siempre en el mismo sitio. Mezcla un poco y haz ejercicio en distintos espacios, en la terraza, en un parque o en el salón de casa. Al fin y al cabo, puedes hacer deportes como correr o entrenar con el peso de tu propio cuerpo casi en cualquier sitio.

Escucha la música adecuada: el ritmo adecuado puede impulsarte a rendir al máximo y motivarte de verdad. ¿Hay alguna canción en especial que te guste? Utilízala para motivarte y hacer que tus emociones se involucren. Las fotos, vídeos o citas motivadoras pueden darte un empujón y aumentar tus ganas de hacer ejercicio.

 

3. Haz ejercicio por la mañana o después del trabajo

A medida que avanza el día, tu yo más débil se hace cada vez más fuerte. Cuando llegas a casa del trabajo y te relajas en el sofá, ya no te levantas. Intenta ser más listo que tu yo más débil y sal a correr o haz un entrenamiento de peso corporal por la mañana.

Si no eres una persona madrugadora:

Elimina todos los obstáculos que te impiden hacer ejercicio después de trabajar. Por ejemplo, prepara tu bolsa de deporte por la noche y llévatela a la oficina. Así podrás ir directamente al gimnasio o a correr sin caer en la tentación de saltarte el entrenamiento. Te alegrarás de haber hecho deporte y podrás desplomarte en el sofá y relajarte. Una rutina de estiramientos por la mañana también te puede ayudar a ponerte en marcha y a marcar el ritmo de tu día.

el-mejor-entrenamiento-fitness

4. Rétate con planes de entrenamiento para tu motivación fitness

No hay nada mejor que conseguir tus objetivos fitness. Pero necesitas nuevos retos si quieres continuar haciendo ejercicio de forma regular. ¿Qué te parece un nuevo plan de entrenamiento para lograr tu motivación fitness ideal?

Márcate tus objetivos y síguelos. Un buen aliado para cumplir tus metas son las diferentes opciones de relojes para fitness disponibles en el mercado. Estos se pueden convertir en tu asistente con el que cumplir tus objetivos físicos, controlando tu salud y midiendo tus progresos deportivos para así motivarte y mejorar día a día.

Además, las múltiples comunidades existentes para conocer tu progreso y comparar resultados son una buena manera de mantener la motivación. En general, es complicado poder ver resultados en el corto plazo cuando se trata del deporte, por lo que ver pequeños avances tras cada entrenamiento te dará el impulso y la confianza que necesitas para seguir.

 

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!
Y si te ha gustado el contenido, no te olvides de compartir.