¿Has programado tu entrenamiento para hoy, pero no te sientes con energía para hacerlo? Si buscas una manera de ponerte las pilas cuando estás cansado/a o te cuesta relajarte después de un entrenamiento nocturno, prueba estos sencillos ejercicios para antes, durante y después de tu entrenamiento. Estos te ayudarán definitivamente a aumentar la resistencia en Fitness.
La respiración es una de las funciones del cuerpo a la que no solemos prestar atención. Tendemos a respirar superficialmente a lo largo del día, a menos que hagamos esfuerzo físico (por ejemplo, subir escaleras) o nos concentremos en nuestra respiración por un motivo específico como la meditación, el deporte o el canto.
De hecho, nuestra respiración está conectada con distintos aspectos de nuestra salud mental y física. Cuando estamos asustados o emocionados, nuestra respiración automáticamente se acelera, o podemos llenarnos de energía realizando de forma consciente respiraciones cortas y diafragmáticas. Cuando necesitamos relajarnos, respiramos de forma más profunda para estimular nuestro sistema nervioso parasimpático y así poder calmarnos.
Existen muchas formas de utilizar nuestra respiración para sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos, así como debates continuos sobre los riesgos y beneficios de una técnica de respiración específica empleada en el entrenamiento con peso. A continuación, encontrarás todo esto desglosado para que puedas darle a tu cuerpo lo que necesita para rendir bien y fortalecerlo de forma saludable.
Consejos para aumentar la resistencia en Fitness:
Técnicas de respiración en el calentamiento
Es momento de empezar tu entrenamiento. Lo que necesitas es acelerar tu sistema nervioso con algunos ejercicios de respiración energizantes. La respiración de fuelle o Bhastrika se utiliza en yoga para dar un impulso instantáneo de energía.
¿Cómo hacerlo?
|
Escucha a tu cuerpo y sé consciente de cómo te hacen sentir estos ejercicios de respiración. No solo es bueno para conseguir energía antes del entrenamiento, también es una buena alternativa al café de las mañanas o cuando sufres un bajón vespertino.
No olvides relajarte
Te has esforzado al máximo, tu pulso se ha elevado y estás empapado de sudor. No te limites a dar por terminado el día e ir a la ducha. El ejercicio de relajación es una parte importante del éxito de recuperación. Es muy importante si entrenas por las tardes y tienes problemas para dormir. Si quieres beneficiarte de verdad del esfuerzo que acabas de realizar, tienes que comprometerte con la fase de relajación. Y sí, tenemos consejos para calmar el cuerpo y la mente y devolverte a la tierra.
La respiración diafragmática o abdominal después de un entrenamiento es una forma estupenda de devolver el equilibrio al sistema nervioso y te ayuda a relajarte. Estabiliza la presión arterial y reduce el ritmo cardíaco.
¿Cómo hacerlo?
|
También es una forma adecuada de aliviar el estrés y, en general, calmar la mente cuando te sientes nervioso.
Por lo tanto, no corras riesgos innecesarios cuando estás presionando a tu cuerpo para ganar músculo. Cuídate para que puedas recuperarte bien y conseguir tus recompensas del trabajo duro. Calienta, mantén la respiración y relájate cuando termines.
Ah, y no olvides que si te falta material, puedes encontrar todo lo necesario en la tienda online de Viladomat.
Esperamos estos tips sean de tu utilidad. ¡Gracias por haber llegado hasta aquí!