última actualización: 18-12-2023

Las mejores tablas y complementos de Splitboard de la temporada

¿Conoces el fascinante mundo del splitboard? Nos referimos a las tablas de snowboard que te permitirán ascender a las montañas sin remontes y buscar las mejores bajadas para difrutar del powder. Descubre las mejores tablas de splitboard así como todos los complementos necesarios.

Pero por si no sabes exactamente qué es un splitboard, debes saber que se trata de una tabla de snowboard partida, que se divide en dos, para transformarse en dos esquís que te permitirán subir con pieles de foca y unir de nuevo la tabla para disfrutar de la bajada haciendo snowboard.

Presta atención a este post si quieres adentrarte en esta modalidad del snowboard, y descubrir cuáles son las mejores tablas y complementos de splitboard de la temporada.

 

Tablas de Splitboard

 

El snowboard ha evolucionado y después de muchos años en las estaciones y los parques se ha transformado para facilitar a los riders la subida a la montaña, lo que les permite buscar las mejores bajadas y disfrutar del powder.

De este modo, quienes siempre han buscado nuevas oportunidades en la montaña y hasta hace poco elegían subir con raquetas y esquís de aproximación, descubrieron hace unos años la manera de poder practicar esquí de montaña y snowboard al mismo tiempo: utilizando una sola tabla y olvidándose de transportar raquetas. Ahora, con el splitboard han conseguido un fantástico “todo en uno”.

Las tablas de splitboard requieren de unas fijaciones específicas, unas pieles de foca y unos bastones de plegado telescópico que puedan guardarse fácilmente y permitan que los riders se olviden de ellos en la bajada, concentrándose únicamente en bajar desde las mejores cumbres vírgenes y cimas fuera de pista. ¿No te parece fascinante?

Sin embargo, debes recordar siempre que la montaña es un entorno fantástico que hay que tratar con respeto y que debes conocer bien. Es muy importante consultar previamente los partes meteorológicos antes de cualquier actividad, y tener constancia del estado de la nieve, e ir equipado con el material de seguridad indispensable: pala, DVA y sonda; tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre seguridad en el esquí de montaña.

A continuación, descubrirás cuáles son los mejores splitboards de la temporada.

 

Las mejores tablas de splitboard

1. SALOMON – Premiere

SALOMON PREMIERE

Una tabla de splitboard de alta gama diseñada para riders exigentes. Ofrece un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos, desde ascensos hasta descensos, con tecnología avanzada para una experiencia óptima.

 

2. BURTON – HTM Hero 

BURTON HTM HERO

Un splitboard versátil con el rendimiento legendario de Burton. Diseñado para aventuras en terrenos variados, el HTM Hero ofrece una combinación equilibrada de flexibilidad y respuesta.

 

3. JONES – Solution

JONES SOLUTION

Un splitboard confiable y probado diseñado por Jeremy Jones. La Solution es conocida por su versatilidad y rendimiento sólido tanto en ascensos como en descensos, ideal para riders que buscan conquistar cualquier montaña.

 

 

Las mejores fijaciones de Splitboard

1. KARAKORAM – Recon

KARAKORAM RECON

Un juego de fijaciones de splitboard de alta calidad, las Recon de Karakoram ofrecen un rendimiento excepcional y un fácil cambio entre modo ascenso y descenso. Diseñadas para riders que buscan precisión y durabilidad.

 

2. SPARK R&D – Arc ST Pro

SPARK R&D ARC PRO

Las fijaciones de splitboard Arc St Pro destacan por su ligereza y diseño ergonómico. Ideales para riders que buscan eficiencia en el ascenso y rendimiento en el descenso.

 

3. UNION – Charger

UNION CHARGER

Fijaciones de splitboard Union Charger diseñadas para ofrecer una conexión sólida y respuesta precisa en el descenso. Perfectas para riders que buscan control y rendimiento en todo tipo de terrenos.

 

 

 

seguir-canal-viladomat-youtube

 

Los mejores complementos de Splitboard

1. BURTON – Sidehill

BURTON SIDEHILL PACK 18L

Una mochila específicamente diseñada para llevar tu tabla de splitboard. La Burton Sidehill ofrece un diseño funcional con espacio para el equipo esencial, perfecta para excursiones en la montaña.

 

2. JONES – Nomad Quick Tension Tail Clip

JONES NOMAD SKINS

Clips de cola de splitboard Jones Nomad Quick Tension que proporcionan un ajuste seguro y fácil en el modo ascenso. Diseñados para riders que valoran la eficiencia en el cambio de modo.

 

3. BURTON – Splitskin

Piel de foca Burton Splitskin diseñada para un rendimiento excepcional en ascensos. Ofrece un agarre fiable en terrenos variados, ideal para riders que buscan eficiencia y confiabilidad.

 

4. ARVA – Pack Evo 4

PACK ARVA SAFETY BOX EVO4

Un pack de seguridad esencial para el splitboard. El ARVA Evo 4 incluye un transceptor, sonda y pala, proporcionando las herramientas necesarias para la seguridad en terrenos de montaña.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores tablas de splitboardy los mejores complementos de esta temporada, solo tienes que elegir la opción que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si lo prefieres, también puedes visitar nuestras tiendas de deportes de nieve en Andorra y dejarte asesorar por nuestros especialistas.

¡Gracias por llegar hasta aquí!