última actualización: 28-12-2023

Los mejores pantalones de trekking del 2023

Los pantalones de trekking tienen unas características que los diferencian de cualquier otro tipo de pantalones, por este motivo te recomendamos que si eres un amante de la montaña o sueles realizar caminatas con asiduidad, te hagas con un buen pantalón de trekking. A continuación te daremos algunos consejos de como elegir los mejores pantalones de trekking y una recomendación de los mejores del momento tanto de hombre como de mujer.

 

mejores-pantalones-trekking-2022

 

¿Cómo deben ser tus pantalones de trekking?

Antes de comprar un pantalón de trekking para hombre o mujer, es imprescindible que pienses qué actividad vas a realizar con ellos, ya que tanto el terreno como el clima pueden ser muy variables y eso debería condicionar el tejido que termines eligiendo. También en función del tipo de caminatas que vayas a hacer, deberías elegir si quieres un pantalón largo o corto, desmontable, más grueso, etc.

El corte, la ergonomía, el material, la transpirabilidad, la capacidad de secado rápido o los bolsillos son factores en los que deberías fijarte cuando vayas a elegir tus pantalones, pues existen infinidad de opciones y tu elección dependerá de lo que vayas a necesitar. Por ello, te mostramos algunas cuestiones que podrías hacerte antes de elegir tus pantalones de trekking.

1. ¿Cuáles serán las características de la ruta o rutas que vas a realizar? Con esto nos referimos principalmente al tipo de terreno y a la duración de la caminata.

2. ¿Vas a utilizarlos en invierno, en verano, o te enfrentarás a una climatología variable? De ello dependerá que elijas un pantalón de trekking largo, corto o desmontable, aunque también deberías fijarte en el grosor.

3. ¿Caminarás en zonas con altas probabilidades de lluvia? ¿Y viento? Ten en cuenta que existen pantalones de trekking impermeables con membrana Gore-Tex, cortavientos y transpirables.

4. ¿Necesitarás bolsillos para almacenar objetos personales pequeños? Aunque la gran mayoría de pantalones de trekking de hombre y mujer los lleven, te recomendamos que te fijes en ello si quieres asegurar el tiro.

Ahora que sabes en qué debes fijarte cuando vayas a comprar tu pantalón de trekking, queremos mostrarte nuestra selección de productos destacados para esta temporada. Nuestros especialistas en montaña te han preparado esta selección de pantalones, como muestra de la amplia variedad de la que disponemos en tienda, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, el diseño y las tecnologías empleadas por sus fabricantes.

 

Los mejores pantalones para trekking para hombre

1. KARPOS – Rock Evo Pant

KARPOS ROCK EVO PANT

Los pantalones Karpos Rock Evo están confeccionados con un tejido de nylon elástico resistente y transpirable. Este diseño duradero ofrece una gran libertad de movimiento y protección contra el desgaste en terrenos difíciles. Con rodillas preformadas y una cintura elástica, proporcionan un ajuste cómodo y seguro. Además, cuentan con múltiples bolsillos para un almacenamiento conveniente y ofrecen protección UV para mantener tu piel segura bajo el sol.

 

2. ARC’TERYX – Gamma Lightweight

ARC'TERYX GAMMA LIGHTWEIGHT PANT

Los pantalones Arc’teryx Gamma Lightweight son una opción ideal para aquellos que buscan comodidad y movilidad. Están confeccionados con un tejido elástico resistente al viento, que proporciona una gran resistencia a la abrasión y protección contra los elementos. Estos pantalones son ligeros y repelentes al agua, lo que los hace ideales para condiciones cambiantes. Con rodillas articuladas, cintura ajustable y bolsillos con cremallera, ofrecen un ajuste personalizado y almacenamiento seguro.

3. TERNUA – Gundor

TERNUA GUNDOR

Los pantalones Ternua Gundor son una elección versátil para tus aventuras de trekking. Están fabricados con un tejido de nylon elástico y resistente, que ofrece durabilidad y libertad de movimiento. Estos pantalones son ligeros y transpirables, lo que te mantiene fresco y cómodo durante tus actividades al aire libre. Con rodillas preformadas, cintura ajustable y bolsillos con cremallera.

 

4. RAB – Incline Light

RAB INCLINE LIGHT

Los pantalones Rab Incline Light están diseñados para brindar comodidad y protección en tus aventuras al aire libre. Confeccionados con un tejido de nylon ligero y elástico, estos pantalones ofrecen una gran transpirabilidad y se secan rápidamente. Su diseño incluye rodillas articuladas para una mayor movilidad, una cintura ajustable para un ajuste perfecto y protección solar UPF para protegerte de los rayos dañinos del sol.

 

 

Mejores bastones de trekking

 

Los mejores pantalones de trekking para mujer

1. RAB – Incline Light

RAB INCLINE LIGHT PANTS

Los pantalones Rab Incline Light son una opción versátil y funcional para el trekking. Confeccionados con un tejido ligero y elástico de nylon, estos pantalones ofrecen una excelente transpirabilidad y secado rápido. Su diseño incluye rodillas articuladas, cintura ajustable y protección solar UPF, proporcionando un ajuste cómodo y protección contra los rayos del sol. Estos pantalones son ideales para mujeres que buscan comodidad y rendimiento en sus aventuras al aire libre.

 

2. TERNUA – Friza

TERNUA FRIZA

Los pantalones Ternua Friza son una opción sostenible y cómoda para el trekking. Están confeccionados con poliéster reciclado elástico y resistente. Estos pantalones son ligeros y transpirables, manteniéndote fresca durante tus actividades al aire libre. Con rodillas preformadas, cintura ajustable y bolsillos con cremallera.

 

3. MILLET – Trekker 

MILLET TREKKER STRETCH PANT III

Los pantalones Millet Trekker Stretch Pant III son una opción versátil y cómoda para el trekking. Están confeccionados con un tejido de nylon elástico y resistente, que ofrece durabilidad y libertad de movimiento. Estos pantalones son ligeros, transpirables y repelentes al agua, lo que los hace ideales para condiciones cambiantes en la montaña. Con rodillas articuladas, cintura ajustable y bolsillos con cremallera, brindan un ajuste personalizado y opciones de almacenamiento seguro.

 

4. THE NORH FACE – Paramount ll

THE NORTH FACE W PARAMOUNT II CONVERTIBLE SLIM STRAIGHT PANT

Los pantalones The North Face Paramount II Convertible son versátiles y cómodos para las mujeres aventureras. Su diseño convertible te permite ajustar su longitud según las condiciones climáticas. Confeccionados con un tejido resistente y duradero, son ligeros, transpirables y de secado rápido. La cintura ajustable garantiza un ajuste personalizado, y los bolsillos con cremallera te ofrecen espacio para guardar tus objetos personales. Estos pantalones combinan funcionalidad y estilo en tus aventuras al aire libre.

Ahora que ya conoces nuestros consejos para elegir los mejores pantalones para trekking y conoces los modelos más destacados de esta temporada, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda online. Si aún tienes dudas, te recomendamos que visites nuestras tiendas físicas en Andorra y aprovechar el asesoramiento que te ofrecerán nuestros especialistas de tienda. ¡Tenemos todo lo que buscas!

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!