última actualización: 26-02-2024

Las mejores mochilas de trekking del 2023

Como montañero sabrás que es imposible imaginar una excursión, caminata o travesía sin la mochila adecuada, independientemente de lo corta que vaya a ser tu ruta. Como sabes, hay una serie de elementos que deberías llevar contigo por seguridad y precaución, de modo que necesitarás una buena mochila de trekking que te acompañe en todas tus aventuras. Sigue leyendo para descubrir las mejores mochilas de trekking del mercado de esta temporada.

 

mejores mochilas de trekking

 

En primer lugar, mencionar que el tamaño de tu mochila de trekking es una de las características más importantes en las que deberías fijarte, ya que dependerá del tipo de caminata que vayas a realizar. Por supuesto, no es lo mismo una excursión de un solo día en pleno verano, que una travesía de varias jornadas en otoño o invierno. Por este motivo, te recomendamos que te fijes en la capacidad de tu mochila de trekking y compruebes que tendrá espacio suficiente para todo lo que vas a necesitar en tu excursión.

Otro aspecto importante, especialmente si vas a realizar caminatas de media y larga distancia, es el peso de la mochila de trekking.

En primer lugar, te recomendamos que elijas un modelo que por sí solo sea ligero, ya que todo el peso que puedas ahorrarte se transformará en una mayor comodidad y un menor desgaste.

En segundo lugar, es imprescindible que prepares tu mochila a consciencia y evites llevar peso innecesario sin olvidar tus imprescindibles. Si quieres algunos tips para preparar tu mochila de trekking, puedes consultar este artículo del blog de Viladomat. Recuerda que el modo en que coloques tus pertenencias será determinante para tu comodidad y, como consecuencia, para tu rendimiento en la montaña.

 

hacer-mochila-para-ruta-trekking

Ahora que ya sabes las principales características que debes tener en cuenta para elegir tu mochila, te invitamos a conocer la lista de las mejores mochilas para trekking que nuestros expertos de montaña han preparado especialmente para ti. Entre estas referencias, encontrarás mochilas de las mejores marcas, pensadas especialmente para excursiones de trekking. Si no encuentras tu mochila ideal en esta selección, puedes visitar nuestra tienda online o nuestras tiendas físicas y dejarte asesorar por nuestros especialistas. ¡Presta atención!

 

Las mejores mochilas de trekking

Ordenadas de mayor a menor capacidad:

1. GREGORY – Zulu 55

GREGORY ZULU 55

La Gregory Zulu 55 es una mochila de senderismo diseñada para ofrecer una gran comodidad y capacidad en largas caminatas. Esta mochila cuenta con una suspensión CrossFlo que proporciona una excelente ventilación y soporte lumbar, lo que la hace muy cómoda de llevar incluso durante largas horas de senderismo. Además, el sistema de suspensión ajustable permite personalizar el ajuste a la forma de tu cuerpo, lo que aumenta aún más la comodidad.

La mochila cuenta con una gran cantidad de compartimentos y bolsillos, incluyendo un panel frontal con cremallera para un fácil acceso a los artículos, así como varios bolsillos laterales y en la tapa superior para guardar y organizar tus pertenencias. Además, cuenta con una correa de compresión que ayuda a mantener el equipo en su lugar y reduce el volumen de la carga.

La Gregory Zulu 55 también incluye un sistema de hidratación integrado, lo que significa que puedes acceder fácilmente a tu bolsa de hidratación sin tener que sacar la mochila. También cuenta con una cubierta para la lluvia incorporada que protege tus pertenencias de la humedad en condiciones de clima húmedo. Con su gran capacidad, comodidad y versatilidad, la Gregory Zulu 55 es una excelente opción para aquellos que buscan una mochila de senderismo de alta calidad y duradera.

 

2. MILLET – Ubic 40

MILLET UBIC 40

La mochila Millet Ubic 40 es una excelente opción para aquellos que necesitan una mochila confiable y resistente para sus aventuras al aire libre. Con una capacidad de 40 litros, puede llevar todo lo que necesita para viajes de un día o de varios días. La mochila está hecha de un material resistente y duradero que puede soportar condiciones climáticas adversas y un uso intensivo en el campo.

El sistema de transporte Variloop es una de las características distintivas de la mochila Millet Ubic 40. Este sistema le permite llevar diferentes tipos de equipo y herramientas de manera segura y organizada. También cuenta con un sistema de respaldo ajustable para mayor comodidad y soporte durante largas caminatas. La mochila cuenta con una amplia variedad de bolsillos y compartimentos, lo que facilita la organización y el acceso a su equipo. El cinturón de cadera y los tirantes de hombro están diseñados para distribuir el peso de manera uniforme, lo que reduce la fatiga y mejora la estabilidad. Además, la cubierta de la lluvia incorporada asegura que su equipo permanezca seco en caso de lluvia.

 

todo-el-material-de-trekking-en-la-tienda-online

 

3. OSPREY – Ace 38 Blue Hills

OSPREY ACE 38 BLUE HILLS

La Osprey Ace 38 en Blue Hills es una mochila juvenil diseñada para ajustarse a varios tipos de cuerpo, ofreciendo comodidad y estabilidad para jóvenes aventureros. Con 38 litros de capacidad, es perfecta para viajes de fin de semana o excursiones más largas, equipada con un sistema de suspensión ajustable, compartimentos de fácil acceso y puntos de fijación para equipo adicional.

La durabilidad y funcionalidad se combinan en esta mochila, haciéndola una elección excelente para jóvenes exploradores.

 

4. THE NORTH FACE – Basin 36

THE NORTH FACE BASIN 36

La mochila The North Face Basin 36 es una excelente opción para los excursionistas que necesitan llevar consigo una cantidad sustancial de equipo y suministros durante sus caminatas. Con una capacidad de 36 litros, esta mochila cuenta con un diseño inteligente y una construcción duradera.

El compartimento principal es lo suficientemente grande para guardar todo lo que necesites para una caminata de un día, desde una capa extra hasta una comida completa. Cuenta con una abertura en forma de U para facilitar el acceso al interior de la mochila y su cierre con cremallera proporciona un fácil acceso al contenido. Además, la mochila cuenta con un bolsillo frontal con cremallera y dos bolsillos laterales de malla para guardar objetos de fácil acceso.

La mochila está construida con materiales resistentes al agua y cuenta con una cubierta de lluvia para proteger el contenido de la mochila en caso de lluvia. Los tirantes acolchados y el panel trasero de malla transpirable aseguran una gran comodidad durante la caminata. Además, la mochila cuenta con correas de compresión para ajustar la carga y garantizar que el peso se distribuya de manera uniforme.

 

5. OSPREY – Sirrus 36

OSPREY SIRRUS 36

La Osprey Sirrus 36 es una mochila de senderismo pensada especialmente para mujeres que ofrece un alto nivel de comodidad y ventilación gracias a su diseño AirSpeed y a su malla de contacto con la espalda. La mochila cuenta con un sistema de suspensión LightWire que ayuda a distribuir el peso de forma equilibrada en la espalda y los hombros.

El panel frontal con cremallera proporciona un fácil acceso a los artículos, mientras que los bolsillos laterales de malla y la correa de compresión ayudan a mantener los artículos esenciales organizados y accesibles durante la marcha. La Sirrus 36 también cuenta con una cubierta para la lluvia incorporada que protege la mochila y sus contenidos de la humedad, y con una funda interna para la hidratación que permite mantener el agua fresca y accesible en todo momento.

 

6. GREGORY – Miko 30

GREGORY MIKO 30

La mochila Gregory Miko 30 es una mochila técnica de tamaño mediano para actividades al aire libre, diseñada con características específicas para el senderismo. Con una capacidad de 30 litros, esta mochila es lo suficientemente grande como para llevar todo lo necesario para un día de aventuras.

La Gregory Miko 30 cuenta con un sistema de suspensión ventilado para un ajuste cómodo y transpirable. Los paneles laterales de malla con espuma EVA perforada ayudan a la ventilación y a mantener la frescura durante largas caminatas. Además, tiene correas de compresión en ambos lados que permiten asegurar el equipo y ajustar el volumen de la carga.

Esta mochila presenta varios bolsillos, incluyendo un bolsillo frontal con cremallera, un bolsillo superior de malla, y dos bolsillos laterales elásticos, lo que permite mantener organizado el equipo y tener un acceso fácil a los objetos. El compartimento principal cuenta con un cierre de cremallera en U para un fácil acceso y un bolsillo interno para un sistema de hidratación, con una salida para la manguera.

 

7. GREGORY – Maya 30

GREGORY MAYA 30

La mochila Gregory Maya 30 es una mochila técnica diseñada específicamente para la mujer, y dispone de una capacidad de 30 litros.

El sistema de suspensión de la Gregory Maya 30 se adapta a la anatomía femenina, con correas de hombro y una cinturón lumbar contorneados para brindar una comodidad excepcional. También cuenta con un panel de respaldo ventilado y transpirable, que ayuda a mantener fresco y cómodo al usuario.

Esta mochila cuenta con varios bolsillos, incluyendo un bolsillo frontal con cremallera, un bolsillo superior de malla, y dos bolsillos laterales elásticos para botellas de agua. Además, tiene un sistema de hidratación con una salida para la manguera y un bolsillo interno para el sistema de hidratación.

 

8. MAMMUT – Lithium 15

MAMMUT LITHIUM 15

La Mammut Lithium 15 es una mochila ultraligera de 15 litros diseñada para actividades al aire libre de alta intensidad, como la escalada o el senderismo rápido. Su diseño minimalista la convierte en una de las mochilas más ligeras y compactas del mercado.

La mochila Mammut Lithium 15 cuenta con un sistema de suspensión de malla 3D EVA, que proporciona una excelente ventilación y un ajuste cómodo y estable. También cuenta con correas de hombro y un cinturón lumbar ajustables, que se pueden ajustar para un ajuste personalizado.

La mochila cuenta con varios bolsillos, incluyendo un bolsillo frontal con cremallera, un bolsillo superior con cierre de cuerda y dos bolsillos laterales elásticos para botellas de agua o equipo adicional. Además, tiene un sistema de hidratación compatible con una salida para la manguera y un bolsillo interno para el sistema de hidratación. La Mammut Lithium 15 también cuenta con un sistema de transporte de bastones de trekking y una fijación para casco.

 

Ahora sí, hemos repasado las mejores mochilas de trekking, con propuestas para hombres, y mujeres. Recuerda la importancia de elegir bien la capacidad de tu próxima mochila según la actividad que deseas realizar con ella.

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y ¡a disfrutar de tus próximas aventuras con ella!

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!