última actualización: 17-02-2023

Las mejores mochilas de trekking del 2022

Como montañero sabrás que es imposible imaginar una excursión, caminata o travesía sin la mochila adecuada, independientemente de lo corta que vaya a ser tu ruta. Como sabes, hay una serie de elementos que deberías llevar contigo por seguridad y precaución, de modo que necesitarás una buena mochila de trekking que te acompañe en todas tus aventuras.

grupo-subiendo-montaña-con-mochilas-trekking

El tamaño de tu mochila de trekking es una de las características más importantes en las que deberías fijarte, ya que dependerá del tipo de caminata que vayas a realizar. Por supuesto, no es lo mismo una excursión de un solo día en pleno verano, que una travesía de varias jornadas en otoño o invierno. Por este motivo, te recomendamos que te fijes en la capacidad de tu mochila de trekking y compruebes que tendrá espacio suficiente para todo lo que vas a necesitar en tu excursión.

Otro aspecto importante, especialmente si vas a realizar caminatas de media y larga distancia, es el peso de la mochila de trekking.

En primer lugar, te recomendamos que elijas un modelo que por sí solo sea ligero, ya que todo el peso que puedas ahorrarte se transformará en una mayor comodidad y un menor desgaste.

En segundo lugar, es imprescindible que prepares tu mochila a consciencia y evites llevar peso innecesario sin olvidar tus imprescindibles. Si quieres algunos tips para preparar tu mochila de trekking, puedes consultar este artículo del blog de Viladomat. Recuerda que el modo en que coloques tus pertenencias será determinante para tu comodidad y, como consecuencia, para tu rendimiento en la montaña.

 

hacer-mochila-para-ruta-trekking

Ahora que ya tienes algunos tips para elegir tu mochila, te invitamos a conocer la lista de las mejores mochilas para trekking que nuestros expertos de montaña han preparado especialmente para ti. Entre estas referencias, encontrarás mochilas de las mejores marcas, pensadas especialmente para excursiones de trekking. Si no encuentras tu mochila ideal en esta selección, puedes visitar nuestra tienda online o nuestras tiendas físicas y dejarte asesorar por nuestros especialistas. ¡Presta atención!

 

Las mejores mochilas de trekking

1. Lowe Alpine – AirZone Trek 45:55

mochila para trekking

La mochila de trekking AirZone Trek de Lowe Alpine es idónea para caminatas de más de un día que se realicen en primavera o verano, pues ofrece una ventilación increíble y evita el exceso de sudor en la espalda. Este modelo resulta cómodo y resistente, y tiene una entrada frontal con cremallera para que puedas acceder rápidamente al compartimento principal.

Los bolsillos de malla elástica facilitan el acceso al agua y sus correas de compresión y accesorios exteriores son ideales para poder llevar todo tipo de artículos de forma cómoda. Cuenta con cubierta integrada y compartimento para bolsa de agua.

 

2. Millet – Ubic 40

Mochila Millet Ubic 40

Esta completa mochila de la marca Millet está pensada para poder usarse en salidas durante todo el año. Cómoda de llevar gracias a sus anchas y envolventes correas, cuenta con correa ajustable tanto en la cintura como en el pecho así como cuatro laterales, y una distribución de carga entre hombros y cintura está perfectamente equilibrada.

Con esta mochila no se resistirá ninguna aventura, gracias a sus correas podrás llevar todo tipo de material como esquís, bastones, colchoneta, etc. Además de contar con el tratamiento repelente al agua (DWR) 100% sin PFC Free, así como una funda protectora para la lluvia suplementaria.

Y el detalle más importante de este modelo: Está fabricado con materiales 100% reciclados.

 

3. Osprey – Talon 44
OSPREY-TALON-44

La Osprey Talon 44 está especialmente pensada para viajes largos, priorizando el bajo peso. Con el respaldo, el reglaje lumbar y las cintas especialmente diseñadas para ser lo más cómodas y ergonómicas posible.

Al igual que el modelo de Millet Peuterey Integrale también cuenta con un tratamiento repelente al agua (DWR) 100% sin PFC. Cuenta con un compartimento independiente para el saco, un bolsillo para el sistema de hidratación, y puntos de sujeción para los piolets y los bastones de trekking.

 

todo-el-material-de-trekking-en-la-tienda-online

 

4. Osprey – Stratos 44

Mochila Osprey Stratos 44

Con 44L de capacidad esta mochila está pensada para usarse en largas travesías y aventuras. Su sistema de suspensión ofrece una aireación ideal para esos días dónde el sol es intenso, y en caso de que nos sorprenda la lluvia dispone también de funda para cubrir la mochila.

Este modelo de Osprey dispone de un accesorio para atar los bastones en caso de no usarlos mientras caminamos, bolsillo frontal de acceso rápido con cremallera vertical, y bolsillos dobles con cremallera en el cinturón lumbar.

En este caso, al igual que la Millet Ubic 40, está fabricada con materiales 100% reciclados.

 

5. Millet – Ubic 30

MILLET-UBIC-30-W

La Millet Ubic 3 está diseñada para mujeres. La capacidad de esta mochila permite salidas de un día o de fin de semana. Dispone de muchos bolsillos externos, un compartimento separado en la parte inferior y un bolsillo grande de malla elástica delante para llevar una chaqueta o prendas similares.

Su ergonomía especialmente pensada para la morfología femenina deja el pecho libre y dispone de un respaldo más corto, además del cinturón reforzado.

 

6. Lowe Alpine – Revolt 25

LOWE-ALPINE-REVOLT-25

Mochila de Lowe Alpine con capacidad para salidas de un día. Especialmente preparada para ser usada en invierno, con portacascos y posibilidad de llevar esquís o tabla de snowboard. Tiene una construcción muy ergonómica lo que le hace ideal tanto para los subidas como las bajadas de las montañas.

 

7. Mammut – First Zip

MAMMUT-FIRST-ZIP

Esta mochila de Mammut está pensada para los más pequeños de la casa. Con un peso de 240gr y con varias subdivisiones para niños y niñas de 2 a 9 años de edad. Incluye el peluche de la marca Mammut.

 

Ahora sí hemos repasado las mejores mochilas de trekking, con propuestas para hombres, mujeres y niños. Recuerda la importancia de elegir bien la capacidad de tu próxima mochila según la actividad que deseas realizar con ella. Tienes propuestas más invernales, más estivales y también para todo el año.

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y ¡a disfrutar de tus próximas aventuras con ella!