Como sabes, la mochila es un elemento indispensable en la práctica del alpinismo, ya que son muchos los materiales y accesorios que deberás llevarte en tus expediciones. Lo cierto es que las mochilas de alpinismo las cargamos durante muchos kilómetros a nuestras espaldas y, por ello, es fundamental que la elijamos cuidadosamente.
En este sentido, deberás saber exactamente qué te llevarás en tus expediciones para saber qué tipo de mochila necesitas y, para ello, tendrás que saber cuántos días vas a estar fuera. Elegir la mochila de alpinismo adecuada no es una tarea sencilla, y menos cuando quieres escoger un modelo polivalente que se adapte a todas tus necesidades.
En el siguiente artículo descubrirás en qué aspectos fijarte antes de seleccionar tu mochila de alpinismo entre la gran cantidad de referencias disponibles. Y, para ponértelo aún más fácil, te presentamos una selección de las 5 mejores mochilas de alpinismo disponibles en nuestras tiendas.
¿Cómo elegir la mochila de alpinismo?
Para presentarte la siguiente selección de producto, nuestros expertos en montaña se han fijado en una serie de parámetros importantes en una actividad deportiva como el alpinismo. Son los siguientes, toma nota:
La capacidad: Calculada en L |
El peso: La ligereza es imprescindible |
La ergonomía: El respaldo, el ajuste y la comodidad |
La distribución: Los bolsillos y gadgets internos y externos |
El tipo de actividad: Cada actividad tiene sus necesidades |
Las mejores mochilas de alpinismo de 2022
1. MAMMUT – LITHIUM CREST 30 + 7 L
Este modelo desarrollado por MAMMUT es adecuado para uno o varios días debido a su capacidad polivalente. Cuenta con un armazón en forma de V que ofrece estabilidad y reparte la carga de forma equitativa. Además, incluye un respaldo regulable, acolchado y transpirable que aporta comodidad durante horas. Su diseño es funcional y el compartimento principal de la mochila de alpinismo es doble, con acceso directo a ambos.
2. MILLET PROLIGHTER 30 + 10 L
Mochila de alpinismo desarrollada por la marca especialista MILLET, que cuenta con un diseño ligero, funcional y ergonómico para resultar cómoda y permitir cualquier tipo de movimientos. Se trata de una bolsa de alto rendimiento, pensada para transportar diferentes accesorios y tener una resistencia óptima. Su perfil estrecho hace que sea 100% funcional en cualquier tipo de situación, y ofrece una gran versatilidad al incluir un cinturón demontable. Su respaldo es de espuma termoformada X-LIGHTER.
3. VAUDE – W ASYMETRIC 38 + 8 L
Mochila de alpinismo ligera y transpirable presentada por VAUDE. Se trata de un modelo muy versátil, además de ligero y transpirable. La Asymetric de 38 + 8 L resulta muy ergonómica y se adapta perfectamente a la espalda permitiendo la libertad de movimientos gracias a su sistema de suspensión Tergolight. Cuenta con correas laterales de compresión y bolsillos laterales de malla, además de un cinturón lumbar extraíble y acceso lateral al compartimento principal. Asimismo, incluye una correa para el pecho con silbato de emergencia.
4. OSPREY – ATMOS AG 50 L
La nueva y revolucionaria mochila de alpinismo Atmos AG está equipada con el exclusivo backsystem suspendido AG AntiGravity, que incorpora el primer cinturón del mundo con ventilación. Se trata de un modelo que ofrece un confort inigualable y un excelente rendimiento y capacidad de carga. Asimismo, proporciona un acceso muy rápido al equipo gracias a su doble cremallera frontal y la cremallera del fondo. La mochila de alpinismo Atmos AG de 50 L cuenta con una gran capacidad y ofrece además una capa impermeable integrada en la tapa.
5. LOWE ALPINE – HALCYON 35 – 40 L
De la mano de LOWE ALPINE llega la Halcyon 35:40 L, una mochila de alpinismo robusta que cuenta con una construcción con tejido de gran resistencia y durabilidad unido a un novedoso sistema de carga Tri-Flex. Cuenta con detalles como las corras de compresión, porta piolets y apertura lateral para un acceso rápido y fácil a la carga. Además, ofrece un cinturón lumbar extraíble y correas de carga, junto a un sistema de compresión en los laterales. Incluye también una correa de pecho con silbato de emergencia.
Ahora si tienes ya toda la información para adquirir tu próxima mochila que te acompañará en las aventuras que emprendas. Recuerda elegir la capacidad adecuada que necesites dependiendo de la duración de la actividad así como material que tengas que llevar.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí!