última actualización: 27-05-2022

Las mejores gafas de running

Como buen runner, sabrás que uno de los accesorios indispensables para cualquier entrenamiento o carrera son las gafas de running. En ocasiones no es necesario que haga mucho sol para que la luz te moleste y dificulte la visibilidad, sin hablar de lo perjudicial que puede resultar para tu salud ocular. Por ello, las gafas de sol running deberían estar en tu lista de la compra si aún no tienes unas, pues no deberías salir a correr con las mismas gafas que utilizas en tu día a día porque durante el running tendrás necesidades diferentes.

Las Mejores Gafas de Running

En este artículo no solo queremos contarte por qué utilizar gafas de running no es una opción sino una verdadera necesidad, pues también te mostraremos las opciones más bien valoradas por nuestros expertos de tienda. Las gafas de sol para running te protegerán de los rayos y brillos del sol y otros factores externos, por este motivo deberías elegir unas gafas que sean cómodas, que se adapten a la fisionomía de tu cabeza, que sean de calidad y que tengan filtro UV, ya que al correr te expones constantemente a las radiaciones del Sol.

Gafas de running: ¿Por qué son imprescindibles?

Como expertos, te recomendaremos que las utilices siempre que sea posible, pero hay algunas condiciones en las que aumenta esa necesidad. Toma nota:

  1. Durante la primavera y el verano los rayos UV son más fuertes.
  2. Por lo general, el sol es más intenso entre las 9:30h y las 16:00h.
  3. Según el terreno que elijas, el brillo del sol será mayor. Ten en cuenta cómo aumenta la intensidad, por ejemplo, sobre la nieve.

Evitar lesiones oculares es imprescindible para evitar problemas mayores, pues las secuelas de la luz del sol son graduales y se van agudizando con el tiempo, en su mayoría de forma irreversible.

Ahora que ya sabes lo importante que es protegerte de los rayos UV, descubre la selección de productos que han elegido nuestros expertos, y no dudes en visitar nuestras tiendas físicas si necesitas un asesoramiento más específico.

Las mejores gafas de running según nuestros expertos

JULBO Aero

JULBO AERO
Su monopantalla garantiza un amplio campo de visión sin obstáculos, en cualquier situación de luminosidad. La construcción suspendida aporta una ventilación increíble al facilitar el paso de aire entre la lente y la montura, es por eso que está especialmente destinada para amantes de los esfuerzos intensos. Disponible con lentes Reactiv Fotocromáticas, las cuáles se oscurecen o aclaran según la intensidad luminosa.

 

JULBO Aerolite

JULBO AEROLITE
Gafa peso pluma (22gr) específicamente diseñada para las mujeres y los corredores con rostros pequeños, la Aerolite es una nueva versión de la Aero, toda una referencia para los runners y trail runners. Ofrece las mismas cualidades de sujeción y ventilación, con una pantalla sin montura que aporta todavía más ligereza y una gran sensación de libertad.

mejores-gafas-de-running

JULBO Ultimate

JULBO ULTIMATE
El objetivo de Julbo con este nuevo diseño es el de ofrecer la mayor libertad de acción. Las nuevas varillas CustomFIT ofrecen un ajuste preciso, y junto con una estructura Grip Tech, aportan una sujeción con total ligereza. Dotadas de un puente 3D, las gafas proporcionarán una sujeción intachable en pleno esfuerzo.

 

OAKLEY EVZero Blades

OAKLEY EVZERO BLADES
Inspirada en la cultura de la ropa de calle y de influencers globales, la estética de las Oakley EVZero Blades cuenta con un estilo de tendencia que combina el rendimiento deportivo con la moda. La pantalla combina las varillas de la montura EVZero con el corte de lente de las icónicas RazorBlades.

OAKLEY EVZero Range

OAKLEY EVZERO RANGE
La gama EVZero combina la montura de rendimiento deportivo más ligera de Oakley con la visión sin obstrucciones que ofrece la lente de Plutonite sin montura. La tecnología Three-Point Fit mantiene las lentes ópticamente alineadas y elimina la presión sobre las orejas

OAKLEY Flak 2.0 XL

OAKLEY FLAK 2.0 XL
La Oakley Flak 2.0 tiene una montura de tamaño estándar con mayor cobertura de la lente y cada milímetro de la lente se ha optimizado con High Definition Optics en un diseño duradero aunque ligero a la vez. Diseñadas para superar sus límites con la tecnología patentada XYZ Optics para una claridad cristalina y un agarre seguro de Unobtanium.

OAKLEY Plazma

OAKLEY PLAZMA
La Oakley Plazma cuenta con una montura deportiva ligera de doble lente Prizm. El modelo deportivo funcional, con arquitectura de tres puntos, está diseñado para sujetar las gafas con una alineación óptica precisa. También incluye plaquetas nasales y fundas de varillas de Unobtainium que proporcionan un agarre antideslizante.

 

OAKLEY Radar Ev Path

OAKLEY RADAR EV PATH
Las Oakley Radar EV Path incorporan las innovaciones de un diseño revolucionario. con una lente más alta que amplía el campo superior de visión. Desde la comodidad y protección de la montura O-Matter al agarre de sus componentes de Unobtanium.

descubre-nuestros-consejos-en-youtube

 

OAKLEY Radar Ev Xs Path

OAKLEY RADAR EV XS PATH
La icónica gafa de Oakley ahora disponible para niños y deportistas con cara pequeña. Tiene un tamaño que ofrece todos los avances de un diseño revolucionario a los jóvenes deportistas para sacar el máximo rendimiento. Las Radar EV XS Path ofrecen protección, sujeción y un mayor campo de visión.

 

OAKLEY Sutro

OAKLEY SUTRO
Oakley Sutro redefine el aspecto de los tradicionales gafas deportivas de rendimiento. Inspirada en la vida diaria de estilo urbano, las lentes con la tecnología Prizm ofrecen una visión perfecta. Cuenta también con la comodidad y protección de la montura O-Matter y el agarre de sus componentes de Unobtanium.

 

OAKLEY Sutro S

OAKLEY SUTRO S
La Sutro S, una versión discreta de las populares gafas de sol Sutro, redefine el look de las gafas de rendimiento deportivo tradicionales. Inspirada en la vida diaria urbana, la pantalla alta crea un aspecto llamativo y versátil, protege de las inclemencias del tiempo y mejora la visión con la tecnología de lentes Prizm.

 

OAKLEY Sutro Lite

OAKLEY SUTRO LITE
La familia Sutro crece con una versión de media montura del popular modelo para ofrecer un campo de visión más amplio. Inspirada en la vida cotidiana urbana, la pantalla envolvente crea un aspecto llamativo y versátil, protege de las inclemencias del tiempo y mejora la visión con la tecnología de lentes Prizm.

 

OAKLEY Sutro Lite Sweep

OAKLEY SUTRO LITE SWEEP
Sutro Lite Sweep combina la forma de lente curvada con el diseño de montura Sutro. El diseño deportivo funcional, la cobertura optimizada, el campo visual más amplio, retención y la protección contra los impactos hacen que las Sutro Lite Sweep sean la elección perfecta si se busca durabilidad y comodidad durante todo el día además de destacar por su estilo.

Sabemos que la decisión de qué gafas de sol para running comprar no es fácil, por eso hemos querido sugerirte las más destacadas. Te recomendamos encarecidamente que si puedes nos visites en nuestras tiendas físicas en Andorra, con tal de que nuestros profesionales puedan terminar de aconsejarte y sobretodo puedas probarte físicamente las gafas. En caso que ya lo tengas claro, podrás encontrarlas en nuestra tienda online, así como descubrir otros modelos que tengamos disponibles.