última actualización: 28-12-2023

Las mejores botas de alpinismo de 2023

La elección de tus botas de alpinismo es algo complejo y deberías poder dedicar todo el tiempo que fuese necesario a escoger aquellas que realmente encajen con tus necesidades y te resulten cómodas. Hay algunos aspectos imprescindibles a tener en cuenta para elegir adecuadamente, pero ante todo, siempre te recomendaremos que acudas a nuestras tiendas para que nuestros expertos de montaña puedan asesorarte.

 

Alpinista ascendiendo montaña nevada con piolet y crampones - Botas de Alpinismo

 

Lo más importante en tus botas de alpinismo es que sean lo suficientemente rígidas como para garantizar una estabilidad óptima en los terrenos más complicados, y aportar una base sólida a los crampones cuando vayas a necesitarlos. Debes tener en cuenta en todo momento que tus botas de montaña se convertirán en un elemento fundamental en tus expediciones de montaña y que jugarán un papel importante en muchos de los tramos a los que te enfrentes.

En el siguiente artículo queremos mostrarte una selección de 8 botas de alpinismo que darán mucho de qué hablar esta temporada, y que han sido elegidas por nuestros especialistas de montaña tras haberlas puesto a prueba. Sin embargo, antes te mostraremos los aspectos a tener en cuenta para elegir unas botas de alpinismo: Los mismos aspectos en los que nuestros expertos se han fijado para hacer esta selección. ¡Presta atención y no te pierdas ni un detalle!

 

¿Cómo elegir las botas de alpinismo?

Lo primero que debes saber es que las botas de alpinismo tienen algunas particularidades especiales en comparación con otros tipos de calzado para actividades en la montaña. En este sentido, según las características de la actividad que vayas a realizar, nuestros expertos te recomendarán un tipo u otro. Más adelante, en este mismo artículo te mostraremos una lista de 8 botas de alpinismo que triunfarán en 2021 y te contaremos cuáles son sus características. Sin embargo, aunque todas sean diferentes tienen algo en común: Todas son botas semirígidas o rígidas, pues en una actividad como el alpinismo la suela no puede ser tan flexible como lo sería en otras actividades.

CTA Botas alpinismo

Además, debes saber que la parte superior de las botas de alpinismo suele estar desarrollada en materiales muy resistentes que ofrezcan una verdadera coraza a tus pies y los protejan de golpes, caídas de piedras, etc. De este modo, las botas de alpinismo han ido mejorando con el paso del tiempo, pues hace años eran mucho más voluminosas y pesadas. Ahora, en cambio, las marcas emplean materiales mucho más ligeros sin renunciar a protección y resistencia.

Veamos, entonces, cuáles son las mejores botas de alpinismo de la temporada. Toma nota de nuestros consejos y no te pierdas ningún detalle. Ten en cuenta que el orden es de menos a más invernales, pues verás que la rigidez y la protección frente a temperaturas frías va in crescendo según vas avanzando en los modelos presentados.

 

Las mejores botas de alpinismo 2023

1. LA SPORTIVA – Olympus Mons Cube S

LA SPORTIVA OLYMPUS MONS CUBE S

Diseñadas para expediciones de gran altitud y condiciones extremas, las Olympus Mons Cube S de La Sportiva destacan por su tecnología Cube, que aporta ligereza y eficiente aislamiento térmico. Su sistema de ajuste BOA permite un calce preciso y rápido, mientras que la suela Vibram garantiza tracción en terrenos difíciles, convirtiéndolas en una opción confiable para entornos alpinos extremos.

 

2. LA SPORTIVA – G2 Evo

LA SPORTIVA G2 EVO

Con un enfoque en alpinismo de alta montaña y escalada en hielo, las G2 Evo de La Sportiva son botas técnicas que combinan un diseño ligero con eficiente aislamiento térmico. Su sistema de ajuste rápido y preciso, y la suela Vibram Matterhorn proporciona agarre en condiciones alpinas, haciendo de estas botas una elección versátil para escaladores exigentes.

 

3. THE NORTH FACE – Summit Torre Egger

THE NORTH FACE SUMMIT TORRE EGGER

Integrando la tecnología Futurelight para impermeabilidad y transpirabilidad, las Summit Torre Egger de The North Face son botas diseñadas para alpinismo extremo y condiciones variables. Su carcasa resistente al agua y su suela Vibram ofrecen tracción confiable, asegurando un rendimiento óptimo en entornos alpinos desafiantes.

 

4. LA SPORTIVA – G-Tech

LA SPORTIVA G-TECH

Con un enfoque en rendimiento técnico y precisión en terrenos alpinos, las G-Tech de La Sportiva cuentan con tecnología Gore-Tex para impermeabilidad y transpirabilidad. Su diseño ajustado y ligero, combinado con una suela Vibram, proporciona agarre y estabilidad en condiciones difíciles, convirtiéndolas en una opción ideal para alpinistas exigentes.

 

5. SCARPA – Ribelle Lite HD

SCARPA RIBELLE LITE HD

Botas híbridas diseñadas para alpinismo técnico, las Ribelle Lite HD de Scarpa ofrecen versatilidad y rendimiento. La tecnología Gore-Tex garantiza impermeabilidad, mientras que la suela Vibram proporciona agarre y estabilidad. Con un diseño ajustado y características técnicas, son ideales para aventuras alpinas exigentes.

CTA Youtube Viladomat

6. LA SPORTIVA – Nepal Cube GTX

LA SPORTIVA NEPAL CUBE GTX

Con una reputación sólida, las Nepal Cube GTX de La Sportiva ofrecen un rendimiento excepcional en terrenos alpinos y expediciones de gran altitud. Equipadas con tecnología Gore-Tex, estas botas proporcionan impermeabilidad y transpirabilidad. Su construcción robusta y duradera, junto con una suela Vibram, garantiza estabilidad y tracción en condiciones variables.

 

7. MAMMUT – Kento Pro High GTX 1

MAMMUT KENTO PRO HIGH GTX 1

Las Mammut Kento Pro High GTX son botas versátiles diseñadas para alpinismo y senderismo técnico. Incorporan la tecnología Gore-Tex para protección contra los elementos y transpirabilidad. Con un diseño resistente y una suela Vibram, estas botas ofrecen estabilidad y agarre en terrenos alpinos variados, convirtiéndolas en una opción confiable para diversas actividades al aire libre.

 

8. GARMONT – Pinnacle GTX

GARMONT PINNACLE GTX

Las Garmont Pinnacle GTX son botas que combinan durabilidad y rendimiento en terrenos alpinos. Con tecnología Gore-Tex, proporcionan impermeabilidad y transpirabilidad. Su diseño robusto, junto con una suela técnica, ofrece estabilidad y agarre. Estas botas son ideales para alpinismo y actividades en condiciones cambiantes de montaña.

 

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de botas de alpinismo, sus características y algunos consejos, ¡mira este vídeo de nuestro canal de YOUTUBE! Nuestro experto Nico nos explica los diferentes tipos de botas existentes y nos da varios consejos al respecto para practicar alpinismo de la manera más cómoda y segura.

 

 

Con esta información y toda la que te ofrecemos sobre alpinismo en nuestro blog, obtendrás ya unos conocimientos importantes para acertar en tu elección. Si te queda alguna duda, o quieres ver y probarte las botas o cualquier producto de alpinismo, no dudes en visitar nuestras tiendas y consultar a nuestros expertos.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!