última actualización: 5-05-2023

Los mejores bastones de trail running de 2023

Como ya sabes, durante una carrera o un entrenamiento de trail running puedes encontrarte con terrenos y tramos muy diversos, y probablemente tendrás que enfrentarte a pendientes pronunciadas con superficies muy variadas. Por este motivo, los bastones trail running se convierten en una pieza fundamental, especialmente cuando se desarrolla el recorrido por senderos de montaña…

Hombre practicando trail running con bastones

De este modo, es importante que elijas tus bastones trail running con criterio y no te dejes guiar simplemente por factores como el precio o la apariencia, pues en el mercado hay muchos modelos diferentes y no todos pueden encajar del todo con una actividad como el trail running. Lo cierto es que son un complemento imprescindible para los corredores, especialmente en carreras de larga distancia, así que es importante elegirlos bien.

 

¿Por qué utilizar bastones de trail running?

Los bastones trail running actúan como recurso que puede aportar múltiples beneficios a los corredores y contribuyen a mejorar el rendimiento. En este sentido, son esenciales para ahorrar energía y evitar la fatiga muscular antes de tiempo. Los bastones de trail running te ayudarán a correr con mayor seguridad reduciendo el impacto muscular y articular, ya que harán que el peso se distribuya mucho mejor en tus pisadas.

De este modo, haciendo un uso correcto de los bastones disminuirá el riesgo de sufrir lesiones y notarás que el tiempo de recuperación de los músculos después de practicar ejercicio también será menor. Debes saber, no obstante, que existen distintos tipos de bastones según el material en el que están desarrollados, la longitud o el tipo de plegado.

Presta atención a nuestra selección de productos y nuestros consejos para descubrir los mejores bastones trail running de la temporada. ¡Nosotros los hemos probado todos y estas son nuestras conclusiones!

 

Los mejores bastones trail running del 2023

1. Black Diamond – Distance Carbon Z

BLACK DIAMOND DISTANCE CARBON Z POLES

Los bastones Black Diamond Distance Carbon Z son unos bastones ultraligeros, con un peso de solo 280 gramos por par, perfectos para corredores de montaña y trail running. Están hechos de fibra de carbono y cuentan con el sistema de plegado Z-Pole, que permite plegarlos rápidamente en tres secciones para transportarlos fácilmente. Los agarres son de espuma EVA y dispone de dragoneras ajustables.

Bastones tienda online Viladomat

 

2. Leki – Ultratrail FX One

LEKI ULTRATRAIL FX ONE

Los bastones LEKI Ultratrail FX One son unos bastones de alta calidad diseñados para corredores de montaña y trail running. Están hechos de carbono y pesan solo 200 gramos cada uno, lo que los hace extremadamente ligeros. También cuentan con el sistema de plegado LEKI SpeedLock 2, que permite plegar y desplegar los bastones de forma rápida y sencilla. Los agarres son de corcho y dispone de dragoneras ajustables.

 

3. Dynafit – Ultra Pro

DYNAFIT ULTRA PRO POLE

Los bastones Dynafit Ultra Pro Pole son unos bastones de alta calidad diseñados para corredores de montaña y trail running. Están hechos de aluminio y pesan solo 220 gramos por par, lo que los hace extremadamente ligeros. También cuentan con el sistema de plegado Push Button, que permite plegar y desplegar los bastones de forma rápida y sencilla. Los agarres son de espuma y dispone de dragoneras ajustables.

 

4. Salomon – Ultra Carbon Foldable

SALOMON POLES ULTRA CARBON FOLDABLE

Los bastones Salomon Ultra Carbon Foldable son unos bastones de alta calidad diseñados para corredores de montaña y trail running. Están hechos de carbono y pesan solo 205 gramos cada uno, lo que los hace extremadamente ligeros. Además, se pueden plegar en tres secciones gracias a su sistema de plegado Z-Pole. Cuenta con agarres de espuma EVA y dragoneras ajustables.

 

5. Camp – Sonic Alu 2.0

CAMP SONIC ALU 2.0

Los bastones Camp Sonic Alu son unos bastones de alta calidad diseñados para corredores de montaña y trail running. Están hechos de aluminio y pesan solo 230 gramos por par, lo que los hace extremadamente ligeros. También cuentan con el sistema de plegado Quick Lock, que permite plegar y desplegar los bastones de forma rápida y sencilla. Los agarres son de espuma y dispone de dragoneras ajustables.

 

6. Camp – Sonic Alu 2.0 W

CAMP SONIC ALU EVO W

Los bastones Camp Sonic Alu W son unos bastones de alta calidad diseñados específicamente para corredoras de montaña y trail running. Comparten características con la versión pensada para hombres, siendo esta segundo 10 gramos más pesada. Este Camp Sonic Alu W se situa en tal solo 220 gramos por par.  También cuentan con el sistema de plegado Quick Lock, que permite plegar y desplegar los bastones de forma rápida y sencilla. Y los agarres son también de espuma y dispone de dragoneras ajustables Estos bastones para trail running de CAMP son ultraligeros y resistentes, ideales para corredores que buscan una alta performance. Su construcción en aleación de aluminio y carbono les permite pesar sólo 165 gramos por bastón. Además, cuentan con un sistema de ajuste rápido que permite regular la longitud del bastón en un rango de 20 cm..

Seguir Viladomat en Youtube

 

7. Camp – Xenon Pro 2.0

CAMP XENON PRO 2.0

Estos bastones para trail running de CAMP son ultraligeros y resistentes, ideales para corredores que buscan una alta performance. Su construcción en aleación de aluminio y carbono les permite pesar solo 165 gramos por bastón. Además, cuentan con un sistema de ajuste rápido que permite regular la longitud del bastón en un rango de 20 cm.

 

8. Grivel – Trail 3

grivel-trail-mejores-bastones-trail-running

Los bastones trail running Grivel Trail 3 son ideales para los corredores que buscan una herramienta resistente y duradera para sus aventuras. Construidos en aluminio, ofrecen una gran estabilidad gracias a su estructura de tres secciones con un diámetro de 16/14/12 mm. Además, cuentan con una empuñadura ergonómica que ofrece un agarre cómodo y seguro.

 

Ahora sí, con la lista de los mejores bastones para Trail Running, junto a todos los consejos disponibles en nuestro blog sobre Trail Running ya no hay excusa para salir a entrenar y a disfrutar de la naturaleza. ¡Nos vemos por las montañas!

Y como siempre, si te ha quedado alguna duda, siempre puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas en Andorra, nuestros expertos estarán encantados de asesorarte en lo que necesites. Y en caso de que ya tengas clara tu compra, siempre puedes realizarla directamente a través de nuestra tienda online.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!