Las marcas especialistas en esquí alpino desarrollan cada año novedades específicas tanto de botas de esquí para mujer, como de ropa y guantes, con el objetivo de ofrecerles soluciones pensadas especialmente para ellas. En este sentido, existen infinitas referencias que no solo se adaptan al cuerpo femenino, sino que además están desarrolladas teniendo en cuenta aspectos como la temperatura corporal.
Las dos zonas corporales más sensibles al frío son los pies y las manos, por este motivo, es importante que ambos estén protegidos con los materiales adecuados. En el siguiente artículo, te ofrecemos una selección de productos para los pies y las manos, explicándote cuáles son sus características y todo lo que pueden aportarte.
Botas de esquí para mujer y más
Cuando pensamos en el calor de los pies, el primer artículo que nos viene a la cabeza son las botas de esquí para mujer, aunque hay otros artículos de los que también te hablaremos debido a su importancia. En relación a las botas de esquí para mujer, es imprescindible analizar bien el pie de cada persona para ofrecer la geometría de bota que más se adapta a las necesidades (ya que cada pie es diferente).
Con ello conseguiremos dar la altura de pie necesario para que la irrigación sanguínea sea la adecuada y no acentúe la sensación de frío que podría estar causada por un corte de circulación. Si esto es correcto, y persiste el frío, pueden entrar en juego otros factores:
Primaloft, aislamiento térmico sin igual
Existen botas de esquí que incorporan la fibra sintética que genera calor, como por ejemplo la bota Head Vector RS 90 X W.
HEAD – FORMULA 95W – COMING SOON |
La bota de esquí para mujer Formula 95W de Head destaca por ser fácil de calzar y ser apta para esquí all mountain. Este modelo es cómodo y ofrece el máximo rendimiento a las esquiadoras de nivel avanzado. Incorpora una caña personalizable con una estructura dinámica que brinda el control a la parte delantera del pie y la energía a la parte posterior.
La plantilla, un complemento muy útil
Colocar una plantilla en la bota de esquí puede mejorar tanto la transmisión como la comodidad y la irrigación, ya que las plantillas son específicas para cada arco plantar. Estas suelen incorporar lana de merino, el mejor material termorregulador del mercado.
SIDAS – SEMELLES 3 FEET MERINOS |
Estas plantillas de lana Merino están específicamente diseñadas para arquear alto con el objetivo de mantener sus pies calientes y bien aislados. Plantillas anatómicas adaptadas a tu tipo de pie. Cubierta superior híbrida ideal: las fibras sintéticas garantizarán resistencia y durabilidad, la lana merina reducirá el olor y asegurará una termorregulación óptima.
Plantillas calefactables para mujer
Con respecto a las plantillas, debes saber que también existe la posibilidad de colocar en tus botas plantillas calefactables.
THERM-IC – INSOLE HEAT 3D |
THERM-IC – C-PACK 1300 |
Siguiente paso, la elección de los calcetines
Siguiendo el procedimiento para conseguir mantener los pies calientes durante la práctica de esquí alpino, el siguiente paso es elegir los calcetines. En este caso, la mejor opción es escoger un modelo que también incluya lana de merino.
FALKE – SK4 W |
ROHNER – STRIPES |
Calcetines calefactables para mujer
Del mismo modo que existen plantillas calefactables, también puedes encontrar calcetines con esa opción.
THERM-IC – POWERSOCK SET HEAT UNI + S-PACK 1200 V2 |
Alternativas para combatir el frío en ropa de esquí para mujer
Como solución momentánea, y de poco coste económico, también encontrarás pastillas químicas que generan calor y que son de un solo uso.
JAUSUN – FOOT WARMER |
Par de sobres de composición química que al abrirse y hacer contacto con el oxígeno reacciona generando calor. Nunca poner en contacto con la piel. De 38ºC a 60ºC, 5 horas, 8×7 cm (2 unidades). Ni tóxico ni inflamable. Cada display incluye 40 unidades.
Para las manos
En relación a las manos, el mejor producto para combatir el frío son sin duda las manoplas. A partir de aquí, hay diferentes materiales. Lo más importante sin embargo es que el tamaño nunca sea justo con respecto al tamaño de las manos, sino más bien algo grande. Con esto conseguirás dejar espacio suficiente para que el material caliente a la vez que generarás una cámara de aire que también te ayudará a aislar.
Manoplas
Las manoplas que aportan más calor son las que están rellenas de plumas naturales (la primera opción), aunque también existen productos sintéticos que llegan a conseguir sensaciones térmicas muy parecidas, pueden ser el Primaloft o similares.
REUSH – DOWN SPIRIT GTX MITTEN |
REUSCH – LORE STORMBLOXX MITTEN |
Guantes ski mujer
También existen guantes de esquí para mujer desarrollados con los materiales que te hemos mencionado anteriormente (con relleno de pluma o de tejidos sintéticos como el Primaloft), pero siempre serán algo inferiores en cuanto a la sensación térmica, ya que hay más disipación térmica que con las manoplas y, al mismo tiempo, más puntos de entrada de frío por la separación de los dedos. Te ofrecemos en primer lugar una opción con pluma y otra opción con Primaloft.
REUSCH – DOWN SPIRIT GTX |
REUSCH – ALEXA GTX |
Manoplas y guantes calefactables para mujer
En ambos casos también podrás encontrar soluciones calefactables.
REUSH – DOWN SPIRIT GTX MITTEN |
Guantes térmicos para mujer
Si con las opciones anteriores no tienes suficiente, dentro del guante o la manopla, puedes añadir algún guante térmico, ya sea de seda (la primera opción) o de lana de merino (la segunda opción).
PIPOLAKI – INDIANA |
ICEBREAKER – ADULT 200 OASIS GLOVE LINER |
Alternativas para combatir el frío en las manos
Y también como solución momentánea, o bien para días de frío extremo puedes recurrir a la solución de las pastillas químicas de un solo uso. Es importante que estas no estén en contacto permanente con la piel, ya que podrían ocasionar irritaciones o pequeñas quemaduras. En este caso, hay algunos guantes/ manoplas, que disponen de una ubicación específica para colocar estas pastillas (por la parte superior de los dedos).
JAUSUN – HAND WARMER |
Ahora que ya conoces diferentes opciones para evitar el frío en manos y pies durante tus esquiadas, puedes terminar de resolver tus dudas visitando nuestras tiendas físicas o haciendo clic en cada uno de los productos para entrar en nuestra web. No olvides contactar con nosotros para cualquier pregunta o comentario, como expertos del deporte queremos que tengas toda la información que puedas necesitar.
¡No olvides compartir el artículo si te ha parecido interesante!