última actualización: 28-12-2023

Los accesorios que necesitas para hacer senderismo con perros

¿Hay algo mejor para disfrutar de la montaña que hacer senderismo? ¡Hacer senderismo con tu mascota! Si eres de los que ama el trekking y quieres llevarte a tu perro contigo, hay una serie de consejos que te ayudarán a llevar la ruta con mayor seguridad. Por ahora, ya te adelantamos que uno de estos tips es contar con el material adecuado para proteger a tu mascota y hacer así que la experiencia sea inolvidable para los dos. ¡Presta atención en los consejos de senderismo con perros!

 

Senderismo con perros - Accesorios Principales

 

El senderismo con perros es una idea fantástica, pero primero debes asegurarte de que tu mascota está en buena forma física para enfrentarse a una caminata, pues su salud es lo primero y ante todo querrás protegerla.

Para comprobarlo, antes de llevar a tu perro a subir una cima o hacer muchos kilómetros con él, es mejor que hagas pequeñas excursiones para que vaya acostumbrándose y puedas ver cuál es su nivel. Si se cansa rápido, deberás adaptar la ruta a sus condiciones físicas, aunque seguro que si coges el hábito de caminar siempre con él, mejorarán sus condiciones y también su resistencia.

 

todos los accesorios para tu mascota

Si tu perro es todavía un cachorro, lo mejor es que evites cualquier tipo de ruta que implique demasiados kilómetros, pues su sistema inmunológico no es el mismo que el de un perro adulto y su resistencia tampoco. El senderismo con perros demasiado jóvenes no es una buena idea, pero todo llega y seguro que pronto podrá acompañarte en tus aventuras.

 

Senderismo con perros

Si sabes con seguridad que tu mascota está preparada para hacer una excursión y te estás planteando llevarla contigo, probablemente te estés planteando cómo protegerla al máximo para que disfrute del camino tanto como tú. Antes de que te expliquemos cuáles son los accesorios de mascotas que necesitarás para practicar trekking, déjanos darte algunos consejos infalibles para preparar la excursión:

  • Planifica tu ruta: antes de salir de casa debes saber a cuántos kilómetros te enfrentas y a cuál es el desnivel que te encontrarás, además del tipo de terreno o la meteorología. ¡Si eliges una ruta con riachuelos o lagos, tu perro se divertirá mucho más!
  • Llévate agua y comida para él: damos por hecho que vas a hacerlo para ti, así que es la hora de preparar sus básicos. Independientemente de la época del año, tendrá que beber sea como sea, así que llévate agua por doble. ¡Recuerda también llevar un botiquín y sus documentos!
  • Llévalo atado: nadie mejor que tú conoce a tu mascota, pero al hacer senderismo con perros corremos el riesgo de que se sientan atraídos por el entorno y se marchen o se acerquen a quienes estén caminando por la zona. Utiliza una correa larga o átalo a tu cintura e iréis mucho mejor.
  • Protégelo: es importante que protejas sus almohadillas, ya que probablemente no esté acostumbrado a según qué tipo de terrenos. Además, en función de las condiciones climáticas en las que vayas a llevarlo de excursión, es importante que lo protejas del frío o la lluvia con ropa para perros.

 

Accesorios de montaña para mascotas

Arnés de montaña para perros

Ruff Wear – Web Master Harness (Sin Alforjas)

RUFFWEAR WEB MASTER HARNESS

 

El arnés Ruffwear es una gran alternativa a un collar. Se trata de un arnés de montaña para perros pensado para permitir una mejor distribución de la cuerda de tracción. En su origen, este arnés Ruffwear se diseñó para tareas de búsqueda y rescate, aunque da tan buenos resultados que puede usarse en infinidad de ocasiones, especialmente en la montaña. Su corte ergonómico permite un rango de movimiento muy completo para tu mascota.

 

Ruff Wear – Approach Pack (Con alforjas)

RUFFWEAR APPROACH PACK

El arnés con alforjas para perros Approach Pack es idóneo para que tu mascota pueda transportar la carga que necesitéis, en formato mochila y con alforjas no extraíbles. Resulta cómodo y es de fácil ajuste, aunque es importante tener en cuenta que tu perro no debería llevar más del 25% de su peso corporal.

De hecho, está pensado para poner allí su comida, su agua y alguna golosina de premio, para parar cuando se haya portado como un campeón o campeona. No supondrá mucho peso y así podrá disfrutar mejor de la excursión.

 

Ruff Wear – Palisades Pack (Con alforjas extraíbles)

arnés para perro con alforjas extraíbles

El modelo Palisades Pack es un arnés con alforjas para perros, aunque sus alforjas son extraíbles. Tiene un diseño confortable y resistente, y presenta múltiples características que lo hacen exclusivo. Es un arnés de montaña para perros muy fácil de poner y sacar, e incluye como base el modelo de arnés Web Master Harness.

Está pensado para condiciones difíciles, y para viajes de varios días. Cuando necesites una capacidad de carga extra, verás que incluye un sistema de compresión. Además, viene con 2 compartimentos estancos para 1 litro de agua cada uno, de modo que podrás mantener a tu perro hidratado en todo momento.

 

Ruff Wear – Slackline Leash

Ruff-Wear-Roamer-Leash

La correa Roamer Leash de Ruff Wear tiene un núcleo elástico que se extiende, lo que te permitirá mantener el control absoluto de tu perro mientras camina y disfruta con total libertad del movimiento. ¡Tanto tú como él! Esta correa es idónea para el trekking y el trail running, al colocarse fácilmente alrededor de la cintura.

 

Botas de trekking para perros

Ruff Wear – Polar Trex

botas de trekking para perros

Las botas de trekking para perros Polar Trex de Ruff Wear son perfectas para brindar calidez y protección en condiciones invernales. El tejido Softshell superior aislado crea un calor transpirable y resistente a climas extremadamente fríos. Su suela exterior de Vibram está diseñada para proporcionar una tracción óptima en situaciones de hielo.

Las botas Polar Trex de Ruff Wear incorporan polainas elásticas con cierre para mantener la nieve fuera y mejorar la retención al proteger el cierre del tobillo. ¡Estas botas son el aliado perfecto para tu mascota en invierno!

Es posible que le cueste calzarlas, ya que de entrada a los perros no les gusta ponerse nada en los pies, pero dependiendo del terreno se acostumbrará y te lo agradecerá.

Ruff Wear – Summit Trex

Botas de trekking para perro de huff wear

Los patucos para perros Summit Trex de Ruff Wear son ideales para proteger a tu mascota de agentes como el frío, el calor del terreno, los productos químicos de la calle o el pavimento. Se trata de un modelo muy resistente y protector, con el que tu perro tendrá tela en la parte superior para bloquear la humedad en caso de lluvia. ¡Una opción ideal para hacer senderismo con perros, aunque puedan resistirse al principio!

 

Ropa de senderismo para perros

Ruff Wear – Track Jacket

Ruff-Wear-Track-Jacket

La Track Jacket de Ruff Wear es una chaqueta pensada para el senderismo con perros, así como para otras actividades deportivas con tu mascota. Está desarrollada con un tejido impermeable para los días húmedos o con probabilidad de lluvia. Además, el color de la chaqueta está pensado para que no pierdas de vista a tu mascota en ningún momento.

 

Ruff Wear – Sun Shower Jacket
RUFFWEAR SUN SHOWER JACKET

El modelo Sun Shower Jacket de Ruff Wear es una chaqueta impermeable para perros desarrollada para el deporte. Tiene un ajuste cómodo y está disponible en diferentes tallas para que tu mascota siempre esté protegida de la lluvia, sea del tamaño que sea.

 

Ruff Wear – Quinzee

Ruff-Wear-Quinzee

El Ruffwear Quinzee es perfecto para que tu mascota se sienta en un ambiente cálido. Es resistente a cualquier tipo de situación climatológica y actúa como chaqueta packable, que utiliza aislamiento sintético para proporcionar calor en condiciones de clima extremo. Lleva incorporado un compartimento para almacenaje, y hebillas Waveloc en cada lado para asegurar la chaqueta durante la actividad.

 

Así pues, con todos los consejos y el listado de accesorios recomendados, ya lo tienes todo para salir a disfrutar con tu compañero/a de aventuras. Es importante que al salir a hacer senderismo disfrutemos todos de la actividad, y por ello pasa también la seguridad y comodidad de nuestras mascotas.

Te invitamos a seguir navegando por el Blog, dónde descubrir distintos consejos y recomendaciones sobre trekking y mucho más.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!