última actualización: 28-12-2023

10 accesorios camper ideales para tus escapadas

Con el auge del universo “camper” cada vez son más los productos y accesorios que hay en el mercado, desde Viladomat te descubrimos los 10 accesorios camper ideales.

Para empezar, vamos a sincerarnos, sea cual sea tu vehículo, seguro ha surgido alguna de las siguientes frases: Esto no nos cabe. Si ponemos esto tendremos que quitar lo otro. No tengo espacio para más. Es curioso ver cómo espacio que tenemos, espacio que llenamos, estas frases las escuchas desde personas que tienen un pequeño coche utilitario camperizado hasta los que tienen una furgoneta de tamaño más que considerable.

Así pues, partamos de esa premisa, el espacio que tengamos, ¡Vamos a optimizarlo! Elijamos bien aquello imprescindible que no debe faltar en nuestro “kit de escapadas.

 

Van Life

 

Tanto si empiezas en este mundo como si llevas ya años viajando, en este listado puedes coger ideas y descubrir esos accesorios de los cuales ya no te podrás separar. 

Por supuesto, antes que nada define bien cuáles son tus prioridades y necesidades según:

  • Tipo de vehículo
  • Número de pasajeros
  • Destinos a los que viajarás

Es básico ver que debes priorizar en tus compras, al fin y al cabo es como hacer una maleta. No vas a llenarla con abrigos si vas a pasar unos días a la playa en pleno verano, ¿cierto?.  

 

Los 10 accesorios camper ideales

1. CAMPINGAZ – Hampton Double

CAMPINGAZ HAMPTON DOUBLE

No vamos a abrir un debate sobre si es mejor viajar solo o acompañado, pero si tu caso es el segundo, toma en cuenta esta recomendación. Se trata de un saco para dos personas, una opción ideal para parejas y familias.

 

2. OUTWELL – Catamarca

Silla Outdoor

Cuando viajamos nos gusta descubrir nuevos parajes, pasamos horas de un lado para otro, y precisamente por ello es importante que a la vuelta a nuestra furgo, tengamos ese merecido reposo. Hay multitud de opciones, en nuestro caso te recomendamos un modelo que no falla, la Outwell Catamarca, con el hueco incorporado a la silla para dejar ese zumo, refresco, o para qué engañarnos, ¡esa cervecita bien fresquita!

 

3. OUTWELL – Calgary

Mesa CALGARY

El complemento ideal para una buena silla es una buena mesa, dónde podamos preparar desayunos, comidas y cenas. Es recomendable elegir un modelo que sea lo más compacto posible al plegarse, y de nuevo, adaptado a tus necesidades. Si vas solo, en pareja, o en familia, elige el tamaño adecuado para cada ocasión.

 

4. DOMETIC – CFF 20

DOMETIC CFF 20

No podía faltar en nuestra lista de imprescindibles, la que nos va a permitir mantener en frío todos esos ingredientes y bebidas para disfrutar sin prisas pero sin pausas de estos placeres de la vida: Como disfrutar de una bebida bien fresquita en un día de sol, o disfrutar de nuestra comida favorita en cualquier sitio en cualquier hora. 

 

5. CAMPINGAZ – Hornillo Camp Bistro 3

Hornillo Camingaz

Tenemos la silla, la mesa, la nevera, pero nos falta aún algo muy importante: el hornillo. En este caso el nuevo modelo de Campingaz, que con su fácil funcionamiento y cómoda instalación y sustitución de sus cartuchos nos permite cocinar en cuestión de minutos en los lugares más recónditos.

 

Camper Lifestyle - Los accesorios camper ideales

 

6. SKOTTI – Grill

SKOTTI GRILL

Antes compartíamos el Campingaz Camp Bistro 3, un clásico que no falla. Pero la Skotti Grill es ya pasar al siguiente nivel. Una barbacoa portable de un tamaño reducido para poder cocinar allí dónde queramos con la mayor calidad.

 

7. DOMETIC – Perfectcoffee MC 01

DOMETIC PERFECTCOFFEE MC 01

En el anterior punto hablábamos de subir el nivel, y con esta cafetera compacta lo hacemos. Con el escaso espacio que ocupa, y el placer que nos brindará al sacar un café calentito, hará las delicias de los más cafeteros.

 

8. DOMETIC – Hydration Water Jug 11L

DOMETIC HYDRATION WATER JUG 11L

Tener una fuente de agua es básico para nuestras escapadas, las hay de distintas capacidades, pero como bien sabes es fácil que vayamos vaciando el depósito a base de cocinar, lavar utensilios, o incluso pegándonos una ducha.  

 

9. DOMETIC – Power Shower

Ducha Portátil

Tenemos ya el depósito, ¡pero nos faltaba la ducha! Y es que es todo un lujo después de una larga travesía por la montaña o de una agotadora jornada de playa poder sacarse de encima ese sudor, arena, crema, etc. Además es recargable con lo que no necesitas tenerla conectada a una fuente de corriente eléctrica.

 

10. DOMETIC – Multi-Level Ramp

Multi-Level Ramp

Es uno de esos accesorios que parece que su utilidad es mínima. Ves un montón de furgonetas que lo llevan y te preguntas el porqué. Un porqué que descubres pronto, cuando no hay más remedio que dormir en una pendiente, o una zona que no es completamente llana. Y te caes hacia un lado, o te sube la sangre a la cabeza, en ese preciso momento te das cuenta: ¡realmente son muy útiles!

 

Y ahora sí, ya tienes algunas de las claves para que tus escapadas sean cada vez más cómodas y que no te falte de nada. Elegir bien los accesorios ideales para tu camper es muy importante, siempre definiendo tus prioridades de compra según tus necesidades. Como ya nombramos al principio del artículo ten siempre en cuenta el espacio del que dispones así como tipo de vehículo, número de pasajeros y destinos a los que viajarás. ¡A partir de aquí la decisión es tuya!

Te invitamos a navegar por la web de Viladomat dónde podrás encontrar estos y muchos productos más para que tus próximas escapadas sean cada vez mejores. Y a seguir navegando por nuestro Blog para seguir descubriendo novedades, consejos, y mucho más.

Terminamos con lo más importante, sea cual sea tu elección de accesorios, disfruta de tus próximas aventuras.

¡Gracias por llegar hasta aquí!